Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la tarde noche del domingo a un joven en la barriada de San Amaro por desobediencia, al sorprenderle burlando el confinamiento en pleno estado de alarma. La patrulla vio a esta persona junto a otras en la citada barriada, por lo que se indicó a todos los presentes que no podían estar en la calle y que fueran a sus domicilios.
Así supuestamente lo hizo el protagonista de esta detención, pero minutos después los mismos agentes de servicio lo volvieron a ver por la barriada. Este, al verse sorprendido, intentó marcharse del lugar pero los agentes lo interceptaron y detuvieron, por incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad. De dicha detención se dio parte al Juzgado para que instruya la actuación correspondiente.
Ya son 18 las personas que han sido detenidas en el estado de alarma por incurrir en varios delitos, algunos de mayor gravedad como escupir a policías locales o resistirse a los agentes. En este caso concreto solo se incurrió en una desobediencia que, en estos momentos, es de gravedad debido a las advertencias de las autoridades de tolerancia cero con quienes incumplan las normas.
Y no es broma, ya que de hecho se han reforzado los controles a pie de calle tanto para peatones como vehículos, imponiéndose multas de hasta 600 euros como mínimo. Este mismo lunes la Delegación ha indicado que “nos enfrentamos a una semana muy crítica en Ceuta, siete días que pueden determinar el futuro de todos. Tenemos que contener la pandemia y solicitamos un sobreesfuerzo por parte de todos los ciudadanos”.
Desde que se inició el estado de alarma se ha sancionado a 1.417 personas y detenido a 18. “Como ciudadanos es nuestro deber contribuir a evitar la propagación de los contagios y denunciar a quienes hagan caso omiso de las normas porque ponen en peligro nuestra salud”.
que vengan al recinto siempre los mismos frente la asociación y donde el fuerte arriba del monte es un cachondeo
eso es cierto se llenarian los calabozos, de vergüenza, solo van a barriadas que mas o menos no hay tanto delincuente y menos sinvergüenzas, pero claro hay aqui en ceuta cagalitis aguda, en todas estas zonas conflictivas son donde deberían poner controles a todas horas por parte del ejercito, guardia civil, policia local y nacional turnandose cada hora, a ver si así los vecinos humildes y buenas personas, puedan descansar tranquilos.
Y el principe???
Eso digo yo aquí parece que no hay confinamiento
Pues que suban al Príncipe seguro que llenarían los calabozos .