CCOO ha denunciado que en la mañana de este lunes el Superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, ha expulsado en la puerta de entrada de las dependencias municipales a los representantes sindicales del sindicato cuando se encontraban desempeñando labores de entrega de material de protección y asesoramiento a distintos compañeros, “argumentando que son personal ajeno a la policía”.
Desde la central sindical indican que estos representantes de los trabajadores además de ser delegados “también son agentes municipales, ni que decir tiene y para general conocimiento, la labor sindical es considerada por el Gobierno como un servicio esencial” el cual se establece en Real Decreto con motivo del estado de alarma, eso sí, con la medidas de seguridad que una crisis de estas características recomienda y obliga, y a las propias establecidas por la Jefatura al mando.
Esto es una prueba más de la “incapacidad y torpeza, a la vez de abuso y prepotencia”, cree CCOO, que añade que al mismo tiempo que “repudiaba a dos agentes de policía en labores sindicales”, permitía que una ciudadana, “ajena totalmente al servicio”, pudiera estar en las mismas dependencias.
“Esto deja claro que el motivo de echar a los delegados sindicales no es otro que el haber hecho público diariamente cuantas reivindicaciones por deficiencias y carencias existían y que no han sido escuchados tras haberlas intentado negociar previamente, ahora el tiempo parece que les da la razón a CCOO, y lo que se podía haber hecho hace 20 días está ocurriendo: ‘readaptación organizativa de toda la plantilla’, incompleta a día de hoy por la incapacidad de dar las órdenes establecidas desde la Consejería de Gobernación, dándole la responsabilidad de la reducción de turnos a los mandos intermedios, cuando debería tomarla él como se ha hecho en el CNP”, explica el sindicato.
Todo esto, es una prueba irrefutable del “estado de nervios” en el que se encuentra sumido quien gobierna a los agentes locales, cuando en estos momentos “debiera de mantener una actitud diametralmente opuesta”. Ante una situación de gravedad en la que se está viviendo, quien dirige a la Policía Local “navega con un rumbo desconocido y con desconcierto, además de desbordado sin dejarse escuchar y presa de un preocupante nerviosismo. El Gobierno de la Ciudad debe tomar medidas urgentemente”, pide la central sindical.
Por ello, CCOO afirma que el Superintendente Jefe de la Policía Local, sobre quien recae esta responsabilidad, “está notoriamente sobrepasado”. El sentir general del Cuerpo es el de una creciente inquietud ante unos “signos de incompetencia difícilmente asumibles”.
“A pesar de las continuas advertencias y observaciones que venimos formulando al Gobierno, el deterioro es aceleradamente progresivo. Ceuta no se puede permitir el lujo de que su policía funcione con notables deficiencias como consecuencia de una manifiesta incapacidad para
organizarla y dirigirla”.
Para finalizar, desde CCOO expresan que no se sienten “orgullosos” de hacer esta denuncia “con la que está cayendo”. “Pero no nos han dejado otro camino que acudir a la inspección de trabajo y a la vía contenciosa administrativa”.
“CCOO no permite ni permitirá cualquier acto de vulneración de derechos fundamentales, que con mucho esfuerzo y sudor han logrado cuantos antecesores se han dedicado a la lucha por los derechos económicos, sociales y laborales de los que hoy todos disfrutamos, caso contrario, estaríamos volviendo a tiempos de antaño”.
Mejor no lo has podido decir. Estamos pagando la guerra de los sindicatos contra la administración, actúan como hienas. Estáis politizados, de subvenciones comeis. Todo está mal hecho, ya no se plantean soluciones, hay una mala praxis asentada. Creo que hay que daros en este momento donde más os duele , LA BAJA DEL SINDICATO. Así espabilais porque creáis últimamente malestar en los turnos. Mira cómo sacais hasta la segunda actividad para los vuestros. Mira como defendeis a los de las bajas continuadas y a los que manchan nuestra imagen.
Totalmente de acuerdo con la mayoría de los comentarios. Efectivamente, la acción sindical es un derecho constitucional, pero no se puede abusar de ella para no dar palo al agua, aprovechar estos momentos para conseguir fines perversos, haciendo como que reparten tonterías y en realidad van a adoctrinar y destruir.
Donde se note la mano de Aróstegui se percibe el desastre y el caos. Pero, éste no se iba a ir ya? Lleva toda la vida en “lo público”, sea sindicato o partido, y en 30 años no recuerdo una buena acción, una miserable fuente, una plaza, un edificio. No, siempre a destruir lo que hacen los demás y a hacer ruido, rodeado de acólitos y pelotas, a los que él les procura buen cobijo, mientras no le llevan la contraria.
Y a este periódico se le ve un poco el plumero también con el realce de lo relacionado con CCOO y el artista.
Me parece hay dos bandos bien claros en la Policía Local, estais haciendo un flaco favor al uniforme que vestís.
Los sindicatos estan reconocidos en nuestra Constitución y si hay liberados es porque hay alguien que les ha votado, respetad la acción sindical y el voto de vuestros propios compañeros.
Ya se ven los pataleos de los sindicalistos, los que dan ejemplo con su hacer diario. ¿Que tal se está en casita? Madrugando para iniciar el teletrabajo. Que bien se vive de lo que os pagamos todos los meses. Luego venis repartiendo caretas cuando se os tenía que caer la cara de verguenza. Pues que quiere que os diga, chapó por crear en estos momentos cinco turnos y todos rotando, crea buen ambiente sin diferencias entre unidades, colores de grupo ni malos rollos, todos a una dando la cara. ¿Cual era vuestra propuesta? ¿Darnos todos de baja?. Ahora pedis al Presidente que esto acabe y echen al Superintendente, claro es que se os está acabando el chollo. Nos haceis un favor si no apareceis a contaminar el ambiente.
Leídos los comentarios, esa es la realidad. Los vividores de siempre, los que no saben que es trabajar porque nunca lo han hecho y encima se aprovechan de las libertades que contraen al liberarse. Ya no se acuerdan de las faenas al resto de grupo "compañeros" cuando pedían horas sindicales los festivos, puentes, noches para que nos comiesemos el servicio los demás. Ahora sois los sabelotodo, cambiamos el organigrama quitamos a los Jefes y os ponemos a vosotros para manejar el cortijo. Eso ya pasó, son otros tiempos y gracias a dios que ha venido este hombre a poner orden dentro del caos que habéis creado durante años. Pensaros en dimitir, demasiado daño habéis hecho ya con vuestros acuerdos y mesas negociadoras. Menos postureo y mentiras en los medios. Ser sindicalista no os da impunidad.
Menos quejarse y mas incorporarse a trabajar. De las misma forma que se exige a los políticos, estos "liberados" deberían dar ejemplo de esfuerzo y trabajo, aunque alguno de estos policías, no conocen esos términos. Solo protestas y quejas.
Una pregunta, ¿Qué hacían estos "individuos" en la Jefatura, sino están trabajando, deberían de hacer su trabajo telemático o quedarse en casa, no?Ahhh, que los que se tienen que quedar en caso son el resto de ciudadanos, ellos como son sindicalistas, están por encima del bien y el mal.
Todo mi apoyo al Superintendente, su capacidad de trabajo y abnegación está más que demostrada. Fuerza y no haga caso a estas absurdas críticas. Lo malo de las denuncias inciertas es que no se castigan de forma fehaciente, y solo buscan manchar.
Es la segunda noticia de sindicaros que leo, totalmente segada y con un ataque brutal y nada objetivo hacia una sola persona...
Sabéis lo que os digo? Que si los sindicatos ladran es porque se le está tocando sus chiringuitos y sus beneficios... así que gracias superontendente, que estás sacudiendo la poquería de la policia local!! Dejad de ladrar y poneros a trabajar!!!
Me parece deleznable que en los tiempos que corren, en los cuales todos deberíamos arrimar el hombro, salgáis con estas protestas de niños de guardería.
Lo primero que deberías hacer, es incorporaros de inmediato a vuestros puestos de trabajo y dar la cara al igual que lo están haciendo tantos compañeros diariamente en las labores que tiene encomendada la Policía Local, que no es otra que la seguridad del Pueblo de Ceuta, y de esa manera estaría mas liberado el Servicio; pero claro, eso no. Es mucho mas fácil sentarse a fantasear y poner pegas de las decisiones de otro.
Me gustaría poder comprobar que haríais vosotros en una situación parecida, en el que hay que tomar determinaciones a marchas forzadas. Efectivamente, nunca llueve a gusto de todos, pero estoy seguro que las órdenes no las está dando sin previamente hacerlas consensuado y sopesado.
Es muy típico de los Españoles intentar hacer leña del árbol caído, que no es el caso, pero por un momento me gustaría poder saber qué decisiones habrías tomado en estos días tan delicados.
Poneos ya el mono de trabajo y dad ejemplo, que para eso os pagamos.
Superintendente, un fuerte abrazo y mucha fuerza.
Toma ya los de comisiones dirigiendo la policía nada ponemos a arostegui de jefe y todo arreglado.
Ahora venís con estás. Como siempre habéis sido unos flojos, pedíais las horas sindicales las noches y fines de semana para fastidiar a los demás, horas sindicales. Luego ni aparecéis por el ayuntamiento, un chollazo. Ahora os dedicais a las manualidades de artatack con caretas que son un peligro para intervenir y quejándose de todo. Hacen falta currantes y no charlatanes que buscan postureo en la prensa. Así os va que estáis chocando con un muro de hormigón. Super, mucha fuerza!!!!!