Profesores, padres y madres del alumnado del instituto de Educación Secundaria Clara Campoamor han querido trasladar a la comunidad educativa de Ceuta en particular, y la sociedad ceutí en general, un mensaje de ánimo y apoyo para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus. Una declaración de intenciones, en formato vídeo, al ritmo del himno 'Resistiré'.
Los docentes y las familias han confeccionado diversa cartelería con consignas positivas que contribuyen con su energía a encarar el confinamiento. Desde los hashtags que se han convertido en lemas llamando a la unión ante el COVID-19, como ‘Quédate en casa’ o ‘Todo va a salir bien’ hasta otros más locales como el mítico ‘Ceuta unida’ empleado en más de una causa común que ha congregado a todos los caballas sin distinción.
Unos carteles que, editados con el membrete de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del ‘Clara Campoamor’, conforman la siguiente reflexión: “Los papis y mamis, todos, nos quedamos en casa. Pronto estaremos juntos. Todo va a salir bien. Ceuta unida. Fuerza, ánimo y paciencia. Resistiré. Saldremos de esta juntos. Todo saldrá bien. Me quedo en casa”.
Otro de los mensajes difundidos por el ‘Clara Campoamor’ procede del proyecto Erasmus + KA 229 cofundado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea y la participación de España en sus Juegos Olímpicos. Los docentes tienden la mano a los alumnos como han hecho sus padres, mediante carteles que han elaborado ellos mismos. Todos juntos trasladan lo siguiente: “Somos más que profesores. Somos consejeros, guías y amigos. Os echamos de menos. Fuerza, coraje y paciencia. ¡Todo va a salir bien!”.
La imagen editada por el ‘Clara Campoamor’, que acompaña estas líneas, cuenta con los logotipos del programa Erasmus así como el de ‘The Olympic Games’ y tampoco falta la bandera europea, de España ni de Ceuta en ese guiño local a la comunidad educativa caballa que atraviesa por momentos complicados como el resto del país.