La Policía Nacional rendirá este sábado a las 20.00 horas un sentido homenaje a los dos compañeros jubilados de la Jefatura Superior fallecidos a causa del COVID-19. El lugar elegido para este gesto de reconocimiento será el edificio de Juan Carlos I que se encuentra confinado y donde viven sus familiares.
Esta medianoche se conocía el fallecimiento de la segunda víctima del coronavirus en Ceuta, un agente jubilado del Cuerpo Nacional que fue el noveno positivo en la ciudad autónoma y el primero en ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Ceuta.
Su compañero de profesión, pero también amigo y vecino fue la primera persona en fallecer tras contraer esta enfermedad que tiene vilo al mundo. Él era el décimo hospitalizado y el segundo paciente en ingresar en la UCI por los estragos del coronavirus. Ambos residían en el mismo edificio de la barriada Juan Carlos que, en la actualidad, está bajo el control de las autoridades sanitarias de Ceuta.
La Jefatura Superior ha sufrido este fuerte mazazo, la muerte de dos de sus jubilados en el intervalo de una semana, pero además ha registrado cinco positivos entre sus agentes en activo. Por tanto, la Policía Nacional en Ceuta ha tenido que hacer frente no solo a la presión por las bajas que provoca la enfermedad, sino también por la despedida de dos de sus agentes veteranos.
La noticia de ambos fallecimientos ha provocado una enorme consternación no solo entre quienes los conocían, sino también en el conjunto del Cuerpo Nacional de Policía y de la sociedad no solo ceutí.
Poco después de conocerse el trágico desenlace de ambas defunciones, muchas personas tanto cercanas a los difuntos como ajenas aunque sensibilizadas con la pérdida han mostrado sus condolencias tanto por teléfono como a través de las redes sociales.