Un gesto sencillo pero tremendamente solidario en estos momentos difíciles para todos los ceutíes. La Policía Local de Ceuta se desplazó con varios efectivos hasta el Mercadona de la zona del Sardinero para darles una tremenda ovación y agradecerles el esfuerzo que están realizando. Los trabajadores de esta empresa no quisieron ser menos y salieron a la puerta del establecimiento para igualmente aplaudirles y darles las gracias por todo.
Un gesto grande para dos de los colectivos, que a día de hoy, se exponen a diario al posible contagio. Lo hacen con todo tipo de medidas sanitarias, pero están expuestos, ya que son muchos los ciudadanos que pasan por dónde ellos pasan. La propagación del coronavirus es rápida y de ahí la peligrosidad que tienen, aunque los colectivos que trabajan a diario cumplen con las mascarillas y los guantes, están más expuestos que el resto de ciudadanos que se mantienen confinados en sus domicilios.
Hoy era el día para agradecer entre ellos el esfuerzo que realizan por mantener por un lado las calles lo más controladas posibles y por otro el tener alimentos suficientes para todos los ciudadanos. El gesto ha sido seguido por otros ceutíes desde los balcones, que igualmente se han unido a los aplausos para los dos colectivos.
Los trabajadores del Mercadona continúan a diario con sus labores y con un volumen de trabajo importante. Pero no pueden desistir, ya que son fundamentales para mantener en las casas los alimentos necesarios.
La Policía Local, por su parte, está desarrollando una labor fundamental en el estado de alarma, ya que intenta que se cumplan con las normas decretadas por el Gobierno. Ya han tenido que sancionar a más de un ciudadano por incumplir con ellas.
Estos dos colectivos seguirán este viernes con sus labores dispuestos a seguir ayudando a todo el que sea necesario.
Dejaros de protocolos y poneros a trabajar, parece que todo el mundo estáis allí por placer, sino fuera por el puesto y la nómina de cada mes. Desde que empezó la epidemia y nosotros estamos con los espectaculitos, lo único donde nos esforzamos, porque el número de infectados cada día sigue creciendo y creciendo sin cesar... Por amor de Dios, dedicaros esos minutos de saludos en hacer algo positivo a la sociedad.