El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha solicitado al Gobierno local que se retrase el pago de los alquileres de las viviendas que gestiona la Ciudad a través de Emvicesa, la empresa municipal de la vivienda de Ceuta.
Desde la formación localista entienden que el pago de alquileres de estas viviendas ") deberían ser suspendidas en tanto en cuanto perdure la situación en la que nos encontramos derivada del estado de alarma" a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus. El MDyC pide que se haga "de una forma automática sin la necesidad de que los inquilinos tenga que realizar las gestiones para solicitar la moratoria, tal como se hace en otras administraciones".
El partido liderado por Fatima Hamed añade el ejecutivo municipal "debe comenzar a tomar medidas que atemperen el impacto de esta difícil situación", y se refieren con ello tanto en el ámbito sanitario, dentro de sus competencia de salud pública, abriendo el Hotel Puerta de África para realizar el aislamiento y para el personal sanitario o esencial que quiera descansar sin poner en peligro a su familia, explica el MDyC; ; así como en el ambito social, como la moratoria automática de los alquileres de la ciudad, añaden.
Además, desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía también solicitan a la Ciudad medidas económicas , citando las ayudas directas e inmediatas a autónomos y pymes "para que puedan volver a levantar la persiana".
"El MDyC entiende que hay que proceder a decretar una moratoria automática de los alquileres de las viviendas que gestiona el Ayuntamiento, para evitar agrandar la brecha social, mientras se estudian las posibles bonificaciones a las que el Real Decreto Ley 11/2020 se refiere, demostrando que la administración local está al lado de los ceutíes en general y de quienes más lo necesitan en particular", finaliza la formación.
Mira que guapo, visto asi, que no cobren tampoco el IBI, que ya estamos hasta el moño de que poaguen siempre los mismos