El Ingesa en Ceuta no solamente tiene abierta la línea de investigación de la comida privada realizada para despedir a un compañero jubilado de la Policía Nacional, sino que también ha abierto otra en relación con el incremento de agentes de la Guardia Civil contagiados -son 4-, tal y como han confirmado fuentes sanitarias a este periódico.
Esas fuentes están convencidas de que en los próximos días puede verse incrementado este brote entre los agentes de la Benemérita por dos razones primordiales: por un lado, los que padecen el coronavirus pero que viven en nuestra ciudad con sus familias y, por otro, los desplazados desde la Península que viven junto a otros compañeros en pisos particulares.
Son las denominadas ‘camas calientes’, porque son casas habitadas por varios guardias que tienen distintos turnos de trabajo y las ocupan bajo un coste económico repartido mucho menor. Siguiendo los protocolos dictados por Sanidad, los agentes que han podido tener contacto con otros que dieron positivo han sido aislados de manera inmediata, además la Comandancia ha recurrido a los servicios de desinfectación de las áreas del cuartel de Hadú e instalaciones ocupadas por afectados.
Las medidas de aislamiento adoptadas se han realizado para evitar contagios masivos en las distintas unidades que se han visto afectadas hasta el momento. En el seno de la Benemérita se han contabilizado 4 casos positivos de coronavirus, dos de los cuales fueron confirmados este martes.
El foco de atención en el marco de las investigaciones sanitarias desarrolladas pasa porque pueda haber contagios entre agentes que comparten domicilios y los desplazados de la Península, en el marco de los casos importados que copan la mayoría de las historias que hasta ahora se han conocido sobre esta enfermedad en el caso de Ceuta.
La ciudad arrastra 51 casos positivos de los que cuales 13 fueron dados a conocer este mismo martes, en los últimos días la curva de contagios ha aumentado de manera notable.
Seguid culpando a los infectados, cuando la culpa la tienen los que gestionan, a ver para cuando os enterais que los test son para prevenir no para confirmar, ineptos
Nada que decir, ya lo ha dicho todo Moha
Moha: se puede decir más alto pero no más claro!!! País de ineptos !!!!
No solo no dicen nada de la falta de EPIs, ni de la inmensa cantidad de guardias que hacen trabajar en vez de reducir personal para evitar contagios. Ahora la culpa de es los guardias civiles que se la están jugando por todos nosotros. Nadie comparte cama, solo hay algunos que comparten piso, al igual que cualquier familia de Ceuta y con el mismo riesgo de contagio. Si tuvieran pabellón como sus mandos, podrían vivir solos, pero eso es solo para unos pocos.
No te sobra ni una coma, muy bien dicho