Quieren a Ceuta. La llevan en el corazón porque aquí pasaron parte de su vida, aquí en esta tierra encontraron una oportunidad. Son antiguos menores del centro de La Esperanza. Aquellos niños de Marruecos que estuvieron acogidos en la antigua casa del Hacho y que ahora residen en la Península o en otros puntos de Europa en donde han hecho una vida nueva.
Ellos, como todos los demás, están confinados en sus viviendas, junto a sus familias o amigos. Desde Málaga, Bilbao, Córdoba, Alemania, Valencia o distintos puntos de Cataluña envían este mensaje a través de El Faro de Ceuta a todos los ceutíes. Les piden por favor que se queden en sus casas. Y se lo piden dominados por el sentimiento de querencia a los ceutíes, a una tierra en la que han dejado amigos, sobre todo en el área de Menores. Les piden que se cuiden, mandan un mensaje de ánimo a toda la ciudadanía y en especial a los trabajadores que les estuvieron cuidando cuando eran unos niños que habían cruzado la frontera que separa Ceuta de Marruecos para encontrar una nueva vida.
‘Quédate en casa’. Ese es el lema y el que estos antiguos MENA que ahora son unos hombres, algunos incluso con hijos que han criado en este país, repiten en este emotivo vídeo con el que se solidarizan con los ceutíes. Una tierra que arrastra ya 34 positivos en coronavirus, aunque la mayoría está bajo aislamiento en sus propios domicilios.
El confinamiento es la única alternativa válida. Confinados están otros niños marroquíes que, como ellos, ahora viven en ‘La Esperanza’ y que atraviesan por un momento delicado, como otros tantos niños en sus casas, esperando que esta pandemia llegue a su fin y todo se resuelva, pudiendo de nuevo llegar a la normalidad ahora perdida.
En el albergue de Hadú hay más de 400 pero se está esperando a un traslado de la mitad a las caracolas dispuestas en el Serrallo.
Con permiso, voy abrir las ventanas que huele a cerrado aquí, cerrado de mente.
Por cierto, intenten no derramar mas odio, que se incrusta y es difícil de limpiar. Por último tened cuidado al salir y no piseis lo fregado. Que paséis una feliz cuarentena con respeto solidaridad y sobre todo amor. Juntos podemos! #Stayathome
Pienso lo mismo que el mensaje se lo tienen que mandar a sus compatriotas, para que se queden CASA y que no hagan la ruta del MENA
Bueno y porqué no dan ejemplo y se van a sus casas, sería lo suyo no?
Lo suyo es que agradecieras el gesto y cerraras la boca por que seguro que no eres racista claro , pero es k estan en tu casa ? Anda anda
Yo no entiendo el
Mensaje. En realidad deben enviarlo
a sus compatriotas menores de edad
Para que se queden en Marruecos.