El juzgado de lo Penal número 1 acogerá hoy el juicio contra dos mujeres que están acusadas de un presunto delito de denuncia falsa. Quien les ha llevado hasta el banquillo es un hombre, ex pareja de una de las denunciadas, que en su día fue denunciado por ésta por supuestos abusos sexuales cometidos sobre la hija común de ambos. El hombre estuvo tres días detenido y en comisaría hasta que se pudo demostrar que nada tenía que ver con los hechos. El caso, de hecho, quedó archivado después de la práctica de varias pruebas que determinaron que la menor no había sufrido abuso alguno.
Ahora la historia da una vuelta de tuerca importante, ya que es el denunciado quien lleva a los tribunales por denuncia falsa a su ex pareja y a la psicóloga que refrendó la denuncia inicial con informes.
La acusación particular pide sentencia condenatoria al igual que el Ministerio Fiscal, amparándose en que las pruebas que se practicaron desvelaron que no había existido abuso alguno sobre la menor. La vista tendrá lugar en la mañana de hoy en los juzgados y representa otra historia bien distinta al perfil que las estadísticas suelen aportar en los casos de matrimonios rotos o denuncias sobre abusos en menores que forman parte de esta unidad familiar.