La UCI del Hospital Universitario puede tener un total de dos ampliaciones si al final se necesita para atender a personas que requieran de su ingreso en este servicio del HUCE de Ceuta. En estos momentos nada más que hay cuatro personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, dos con coronavirus y otros dos con patologías diferentes. Si se necesitara la oportuna ampliación se utilizaría, por un lado, el espacio que está reservado tradicionalmente para Reanimación y también para Cirugía mayor ambulatoria.
En otro orden de cosas, el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, que también estuvo en la rueda de prensa junto con el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, quiso aclarar que quería desmentir todos los bulos que están circulando sobre las malas relaciones entre las dos administraciones “porque el doctor Lopera y yo somos amigos y compañeros de trabajo desde hace más de treinta y cinco años, aparte de que tanto la Consejería como el Ingesa están trabajando codo con codo para beneficio de los ceutíes”. El mismo director territorial de la administración sanitaria también quiso confirmar las palabras del consejero sobre este particular y desmintió las malas relaciones.
Siguiendo con los bulos que están circulando por las redes sociales ambos especificaron que se han enviado a la unidad de delitos informáticos del CNP para su investigación, “pero no tenemos tiempo para estar desmintiendo todos los que se producen a lo largo de cada jornada. Volvemos a repetir que los ciudadanos deben beber de las fuentes oficiales y que en la web del Ministerio de Sanidad están todos los datos oficiales”.
Hotel Tryp y edificio
El consejero de Sanidad quiso indicar que el hotel Puerta de África, al igual que otros establecimientos hoteleros de nuestra ciudad, sigue pendiente de ser utilizados por las autoridades sanitarias si al final fuera necesario, pero que por el momento no es así. Estableció Guerrero que es un proyecto contemplado y que está encima de la mesa, aunque por el momento no es una de las prioridades porque no cree que se necesite a corto plazo.
En relación con la actuación que se efectuó durante la noche del miércoles en el edificio de la barriada Juan Carlos I y que fue adelantada por El Faro de Ceuta, después de que dos vecinos dieran positivo en coronavirus, se estuvo planificando durante toda la tarde desarrollándose hasta la madrugada. Agradeció claramente a todos los servicios que participaron e igualmente alabó la labor de los propios vecinos que ahora han quedado clausurados como consecuencia de esta cuestión.