Agentes de la Policía Nacional investigan el tiroteo efectuado ayer contra un vehículo, modelo Renault Megane, que estaba estacionado en la calle Argentina.
Contra el coche, en el que no había ocupante alguno, se efectuaron hasta cuatro disparos pasadas las siete y media de la tarde. Se desconocen las causas de la ráfaga de disparos que ha provocado, de nuevo, la indignación vecinal entre los residentes.
En el lugar de los hechos se personaron agentes de la Policía Nacional que llevaron a cabo una inspección ocular del terreno, procediendo, poco después, al decomiso y traslado del vehículo para examinar la trayectoria de los disparos e intentar localizar alguna prueba que forme parte de la investigación ya iniciada.
De entrada la Policía califica el tiroteo de ‘anómalo’ ya que podría encuadrarse en un aviso dado por quien efectuó los disparos al dueño del vehículo, a sabiendas de que éste no se encontraba en su interior. Fue el propio dueño del coche, que es militar de profesión, quien avisó a los agentes del Cuerpo para que intervinieran, esclareciendo unos hechos que le han llegado por sorpresa.
Ya hace tres meses también se produjeron disparos al aire en la calle Argentina, según narraban ayer los propios vecinos, sin que se produjera daño alguno ni sobre las personas ni sobre los bienes físicos.
Este suceso es similar a lo ocurrido hace una semana en Hadú, cuando un encapuchado disparó contra el vehículo de dos hermanos dirigiéndose hacia el coche y no hacia ellos. In situ los agentes recogieron varios casquillos y tomaron declaración, ya en la Jefatura Superior, a los hermanos, que identificaron a los presuntos implicados en este acto. De momento no se ha practicado detención alguna.
También en la tarde de ayer efectivos de la UIR que se encontraban en Villajovita fueron alcanzados por unas piedras lanzadas por unos menores de forma accidental, sin que se llegara a practicar parte alguno.
Otro coche ardiendo en la zona de la ITV
Los Bomberos acudieron ayer a sofocar las llamas en un vehículo en la zona de la ITV.
De esta manera, una dotación del Cuerpo de Emergencias y Extinción de Incendios acudió rápidamente al lugar en cuestión para extinguir las llamas en el vehículo.
El número de vehículos incendiados se ha incrementado en los últimos meses. Este medio ya informaba de que un nuevo repunte en la quema de coches sitúa por encima de los 260 los vehículos incendiados.