• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los gatos que viven en la calle necesitan comer

Por Miguel A.P.
25/03/2020 - 04:00
gatos-jaudenes

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir como consecuencia de la pandemia del covid-19 , no cabe otra que agradecer a todas las personas que están trabajando para que podamos salir de esta crisis sanitaria lo antes posible y que este virus cause las mínimas muertes posibles. Son muchos los gremios que hay implicados trabajando a diario: limpiadoras/es, sanitarios, periodistas, guardias civiles, policías nacionales, trabajadores/as de supermercados, funcionarios/as, taxistas, etcétera. ¡A todos ellos muchas gracias!

Ahora es buen momento para sacar lo mejor de nosotros/as y ayudar a todo aquel que lo necesite, acordarnos de esas personas mayores que viven cerca de nosotros y llamarlas para ver si necesitan algo, lo que sea. Tampoco nos podemos olvidar de esas personas mayores que tienen mascotas en su casa y ahora no pueden salir a la calle porque son personas de riesgo, si es posible hay que intentar de ayudarlas y sacar a su perro un momento a la calle. Personas con discapacidad que puedan vivir cerca de nosotros, también puede que necesiten ayuda, lo mejor llamarlos y preguntar.

En Ceuta hay muchas personas mayores que todos los días le daban de comer a los gatos que viven en la calle. Ahora no lo pueden hacer, aunque me consta que una amiga mía, cuando va a comprar alimentos de primera necesidad para su casa, no se olvida de “sus gatos”.

Si estás leyendo esto y eres animalista, te pediría que cuando no te quede más remedio que salir a la calle para comprar alimentos...te acuerdes de los gatos que viven en la calle, o de cualquier otro animal, y le eches un poco de pienso. Si todos hacemos ésto pasarán menos hambre. Por supuesto, que tampoco hay que olvidarse de darle algo de comida... a cualquier persona que aún esté en la calle, que todavía alguno queda. Ya sé que ahora hay que llamar a la policía si vemos alguna persona viviendo en la calle, para que lo lleven a un sitio donde esté controlado, pero eso no es incompatible con ayudar.

Para terminar, pedirle a Sanidad Animal que agilice lo máximo posible las autorizaciones para que las cuidadoras/es de las colonias de gatos que están en la calle puedan justificar ante la policía que van a echarle de comer a los gatos. El real Decreto que publicó el Gobierno autoriza a las/os cuidadoras/es de colonias de gatos y otros animales a que pueden seguir haciéndolo, eso sí, no igual que antes, tienen que seguir las pautas que da el Real Decreto.

Related Posts

carlos-echeverria-director-obsevatorio-ceuta-melilla

Carlos Echeverría, profesor en la UNED: “El riesgo con Ceuta y Melilla no es Marruecos”

hace 2 minutos
antonio-ledesma-cartelista-cofradia-africa-2026-1

Antonio Ledesma, cartelista de la Cofradía de África 2026

hace 42 minutos
guillermo-rios-prepara-nostalgia-nueva-obra-absurda-comica-dramatica

Guillermo Ríos prepara ‘Nostalgia’, su nueva obra absurda, cómica y dramática

hace 1 hora
millones-euros-regenerar-equipar-entorno-playa-miramar

Casi 3 millones de euros para regenerar y equipar el entorno de la playa de Miramar

hace 1 hora
rocio-soto-aissa-tributo-alejandro-sanz-conciertos-verano-ceuta

Rocío Soto, Aissa y un tributo a Alejandro Sanz, conciertos del verano en Ceuta

hace 2 horas
portada-faro-deportivo-peter-kubicsko-juntos-podemos-vivir-momento-historico-ceuta-waterpolo

El Faro + Deportivo | Peter Kubicsko: "Juntos podemos vivir un momento histórico en Ceuta y en el waterpolo"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023