El último vecino de Ceuta afectado por coronavirus ha ingresado en la UCI del Hospital Universitario y se estable dentro de la gravedad. Lo han decidido toda vez que se trata un paciente de riesgo y para su mejor control, requiriendo se soporte de apoyo para su mejor respiración.
Se trata de un hombre de 74 años jubilado que dio positivo al hacérsele la prueba ayer después de una odisea de su familia por conseguirlo, lo que ha generado malestar en su entorno.
A su mujer ya se le han hecho las pruebas al presentar síntomas, lo que no hace sino empeorar el estado de su familia a nivel emocional.
Es el afectado numero 9 pero el más sensible de todos ya que el resto está en sus casas con síntomas leves.
Los familiares están sin síntomas salvo su esposa, soportando esta situación tensa y díficil ya que no entienden cómo si desde el jueves presentaba tos y fiebre no se le hicieron las pruebas al momento.
Ahora solo piensan en su mejoría y en que todo esto termine bien. El hombre está controlado en la UCI a la espera de ver cómo evoluciona con la medicación y tratamiento que se le está dando.
Otros casos
Hoy se cumplen diez días desde la confirmación del primer caso en nuestra ciudad. Los ocho afectados que se encuentran en aislamiento en sus domicilios tienen sintomatología leve, según los datos aportados conjuntamente por la Consejería de Sanidad y el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa). Entre las personas afectadas se encuentran dos militares, confirmados por la Comandancia General de Ceuta, y otro es inspector-jefe de la Policía, según confirmó la Jefatura Superior a El Faro.
Ambas administraciones recuerdan a la población que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo par retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Por último, se recuerda el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos resuelvan sus dudas sobre el coronavirus. Esta línea esta operativa las 24 horas para que los ciudadanos puedan resolver las dudas sobre esta enfermedad. Igualmente están operativos los teléfonos 112 y 061, en caso de presentar alguna sintomatología.
Las mujeres, hombres y los ancianos y niños estamos soportando estoicamente un encierro para luchar contra esta pandemia.
Y ahora resulta que todos los mensajes de tranquilidad que nos han querido trasladar desde el Ingesa de Ceuta eran falsos.
Esta entidad no ha sido capaz de proteger la salud de los ceutíes.
Prometieron que se iban a realizar los test rápidos ya en la anterior semana y ahora resulta que según esta noticia no lo están haciendo.
Ahora entiendo las noticias de iniciativas de la Ciudad Autónoma y del Colegio de Médico. Estarán sospechando que lo prometido no se iba a cumplir. ¿Y por qué?
Nosotros seguiremos lavándonos las manos, viendo cómo se hunden nuestros negocios, afortunados los que cobran del gobierno, y quedándonos esperando ver a nuestros vecinos por la ventana todas las tardes. Vds. cumplan su trabajo o quédense también en casa.
Más alto si más claro no, Ingesa tiene más funcionarios que médicos y enfermeras tiene Ceuta y Melilla.
En momentos como este se demuestra que estamos alsur delsur