Las obras allí ubicadas se han convertido en un foco de suciedad, donde pernoctan indigentes y drogodependientes, afirman.
Un grupo de vecinos de Arroyo Paneque quiso hacer pública la problemática que están sufriendo desde hace meses. Las obras de la plaza Nicaragua se han convertido en un foco de basuras y desperdicios amén de ser ‘punto de reunión’ de indigentes y drogodependientes que incluso pernoctan allí. La acumulación de basuras, malos olores y las peleas que se registran a diario en esta plaza ha agotado la paciencia de estos vecinos que ven con impotencia cómo se está degradando la barriada.
José Antonio es uno de estos vecinos quien explicó ayer a El Faro que los incidentes que se registran en la barriada afecta no solamente a la calidad de vida del vecindario sino que también a la misma salubridad. “Hay ratas y aunque el servicio de desratización e realiza regularmente no da a basto”, afirmó. Los malos olores a causa de las basuras y del uso de esta zona como vertedero se suma al malestar de los vecinos.
Por ello, reclaman al Ayuntamiento que se limpie a fondo la zona y cierren el recinto para evitar que vuelva a ser ‘okupado’ por personas que van allí a consumir todo tipo de estupefacientes. José Antonio asegura que han encontrado los ‘restos’ de ese consumo y no descarta que la plaza Nicaragua sea un lugar de ‘menudeo’.
Además, hay alumnos de los centros educativos cercanos que se saltan las clases y van a este lugar también, y ello supone un peligro para estos menores.
Dado el ‘especial’ trasiego de personas que acuden a la plaza a consumir no es raro que se registren incidentes, altercados y peleas. José Antonio recordó que el año pasado la Policía Local tuvo que intervenir en la plaza Nicaragua por un altercado de los muchos de que registran.