El escritor ceutí Gerardo Rodríguez López ha fallecido este martes en Marbella víctima de coronavirus. Subdirector general de Viajes Halcón, dedicó sobre todo los últimos años de su vida a escribir excelentes obras en prosa y poesía y su relato 'El Gato' recibió el Premio Nacional Entre Libros 2017 del XX Concurso de Relato.
Ha sido la familia del escritor quien ha confirmado la triste noticia, que se ha confirmado en la mañana de este martes. Un equipo de helicópteros sanitarios se desplazó a su domicilio particular en Marbella para prestarle asistencia médica. De allí fue trasladado al Hospital HC de la localidad malagueña, sin que se le pudiera salvar la vida y donde ha fallecido finalmente.
Gerardo Rodríguez López era un reconocido escritor que realizó diferentes obras en prosa y poesía, así como biografías, entre la que destacó la de Constantino López, creador del chocolate Maruja, que fue publicada en el Archivo General de Ceuta en su número 20.
El fallecimiento por coronavirus ha provocado además un dolor más intenso en la familia, ya que esta enfermedad que está asolando a España y tantas otras partes del mundo provoca que apenas unos pocos familiares se puedan despedir de él. Las obligaciones sanitarias indican que no se puede hacer un funeral o entierro como es costumbre, y tendrá que ser cuando pase todo el estado de alarma cuando se le realice tan merecido homenaje.
Tal y como indica Ginés Serrán a este periódico, Gerardo, que fue subdirector general de Viajes Halcón, se fue sin poder despedirse de los familiares más directos como su mujer, de sus dos hijos y de sus dos nietas "que le adoraban con locura".
Su mujer, Elena Pacheco, también hija de una familia muy querida en Ceuta, ha recibido este duro golpe sin poder ver a su marido en los últimos momentos de su vida. "Gerardo y Elena han sido siempre muy queridos en Ceuta por ser dos seres humanos extraordinarios", ha añadido Ginés.
Gran pérdida para todos los que le queríamos. Hombre de gran humanidad e intelecto, que hacía que el que tuviera la suerte de conocerle, se encariñara con él. Adoraba a su familia y la cuidaba con gran esmero. Nos deja sus historias, poesías y escritos. Llevaba Ceuta en su corazón. Gerardo te vamos a extrañar y te llevamos en el corazón. Desde arriba nos iluminara. Buen viaje
DEP nuestro querido paisano.