El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha dado cuenta este sábado de las últimas novedades respecto a la situación provocada por el coronavirus COVID-19 en Ceuta. Se mantienen los 5 casos informados en estos dos últimos días, sin que se haya producido otro positivo más. Y la ciudad se va amoldando a todos lo relacionado con esta pandemia.
En el pabellón Santa Amelia hay ya acogidos 147 inmigrantes irregulares, de los que 49 son mayores y el resto menores. Los mayores serán trasladados a lo largo de este sábado al pabellón de La La Libertad. Los diferentes servicios como alimentación y vigilancia están cubiertos y en una primera etapa inicial se está contando con la colaboración de diferentes organizaciones sociales.
Ya se ha publicado el Decreto de la Consejera de Hacienda, Economía y Función Pública en relación con el aplazamiento de los pagos tributarios ampliándose el plazo de pago voluntario de deudas hasta el 5 del mes de siguiente a la finalización del estado de alarma. Esto por ejemplo afecta a impuestos como el de circulación.
Por decisión del presidente de la Ciudad, y siguiendo las indicaciones del Colegio Oficial de Médicos, Enrique Roviralta, se ha decidido mantener operativo el hotel Puerta de África, titularidad de la Ciudad, ante posible emergencia sanitaria y en cuanto a la comunicación institucional, Protección Civil recomienda, en su último informe, que se mantenga especialmente activa en estos momentos al objeto de hacer llegar a los ciudadanos las medidas y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, nacionales y autonómicas en este estado de alarma.
Por parte del Gobierno se ha reiterado que, de acuerdo con la recomendación del Colegio Oficial de Médicos, caso de que se aplique en el resto de España la medida de realizar test masivos para detectar la enfermedad, Ceuta, que es territorio de competencia del Ingesa, no puede, en ningún caso, ser una excepción, debiendo habilitarse a estos efectos los medios necesarios.
Problemática de las caravanas
Se siguen manteniendo videoconferencias con los ministros del Gobierno de la Nación y los consejeros autonómicos así como las reuniones permanentes del consejero de Sanidad con la Delegación del Gobierno y la autoridad sanitaria en Ceuta. En el día de ayer, la consejera de Asuntos Sociales mantuvo una videoconferencia con el vicepresidente Social del Gobierno y este Consejero, de Fomento y Turismo, con la ministra de Industria, Comercio y Turismo para trasladarle el temor por el traslado de todas las caravanas retenidas en Marruecos por Ceuta para desplazarse desde aquí a otros países europeos.
Por último, se ha anunciado una nueva videoconferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos, en la que participará Juan Vivas. La misma está prevista para este domingo a las 10:00 horas, tras cuya finalización comparecerá públicamente ante los ceutíes.
Buenas, 5 casos si, yo junto a mis compañeros bajamos de Granada por que nos echaron de la residencia estudiantil por motivo del coronavirus, en el último barco del día 13 de este mes, nadie comprobó que de las personas que íbamos en el barco hubiera algún infectado, entramos a Ceuta como si nada, quién dice que yo o alguna de las personas que viajó a la ciudad no estuviera infectada, ni nos tomaron los datos ni nos preguntaron por nuestra procedencia.. En definitiva un cachondeo
No, no somos madrid, prácticamente nadie entra ni sale de la ciudad.
Los ciudadanos de Ceuta estamos dando ejemplo al resto de España.
En ningún momento hemos montado los pollos que han montado los madrileños.
Paciencia...
Nadie, sale y entra, hasta el lunes 16, las navieras y el helicóptero vivían del cuento.
Si no se realizan los test teniendo ya aquí los medios, seguirán siendo 5, ni a los, sanitarios se lo hacen, ni a los posibles... Entonces que???
Lo que los ciudadanos tienen derecho a saber es, hay 5 infectados por ahora, cuantos test sean hecho dando negativo??
Por que si han hecho 20 test y cinco positivos, no hay mas por que no estan haciendo casi test.
Los dos que faltan apuesto a que son cargos políticos, todo se sabrá.
Si no por qué les han hecho la prueba algunos miembros del gobierno de la ciudad?
Pero aunque vengan negativas, esas pruebas que sepáis que todavía no son definitivas, os quedan siete días de incubación, de incertidumbre.
Ceut a la espera de la tormenta que precede a la calma, hace menos de dos semana los madrileños también estaban en espera. Y mira cómo están ahora.
No los dirán cuando se les vaya de la mano es cuando no van a informar no me creo nada de esta gente
La ciudadanía tiene derecho a saber los cargos públicos que han dado positivo en las últimas pruebas, al igual que las personas que son anónimas tienen el derecho de que se respete su intimidad