¿Quién dijo que en estos días de confinamiento no se puede hacer deporte o practicar gimnasia? Pues los ceutíes lo tienen claro, cualquier sitio es bueno para mantener la forma física.
Desde que el Gobierno decretara el estado de alarma y los ciudadanos tuvieran que encerrarse en sus casas, estas se convirtieron en gimnasios particulares. Son muchos los que han querido aprovechar su tiempo ‘libre’ para realizar a diario ejercicios físicos, para no perder la forma y también para evitar coger algunos ‘kilitos’ de más en estos momentos de confinamiento. Algunos no sólo se dedican a hacer ejercicios de gimnasio, sino que practican yoga, zumba, fitness, pilates o incluso convierten sus pasillos en improvisados campos de fútbol o tenis.
Todo vale para que estos días de encierro por el coronavirus se conviertan en algo más amenos y además sirvan para tener el cuerpo preparado físicamente. No sólo para seguir su estado de forma en perfectas condiciones, sino también para evitar que los músculos se atrofien. Son muchas horas en casas con pocos metros para compartir, con lo que la situación se hace más difícil para practicar deporte. Sin embargo, los ciudadanos se la han arreglado para convertir este poco espacio en gimnasios ‘cubiertos’.
Algunos lo hacen de forma individual, otros en familia o incluso con niños. Incluso se hacen clases en videollamadas para que un grupo de personas pueden seguir en directo los movimientos de la monitora o monitor.
Es el caso de Bárbara Trujillo, que antes del confinamiento se dedicaba a dar clases en el pabellón ‘Guillermo Molina’. Ahora se dedica a mandar vídeos para que el grupo de alumnas la siga, así que “puse la música y a bailar”, explica. Cada canción tiene su contenido de ejercicio para mover una parte concreta del cuerpo. “Me parece una buena forma de combatir toda esta situación desde casa y sobre todo para que la gente se mueva”, añade Bárbara Trujillo.
Carolina Merlo es monitora del centro Balance Studio y también está dedicada a mantener el estado de forma de todos sus alumnos, así que suele mandar vídeos a diario para que se sigan realizando las clases, aunque sea a distancia.
Es el mismo caso de Iván Camúñez ‘Enganchateaivic’, que siendo entrenador personal, no podía ser menos y con sus entrenamientos para definición intenta que los ceutíes que se lo piden hagan los ejercicios en casa.
Las casas se han convertido en gimnasios improvisados, donde cualquiera puede hacer ejercicio con diferentes utensilios de la propia vivienda. Pesas con el sofá, con garrafas de agua o con la bombona de butano, fitness y ejercicios personales con vídeos en la televisión, son muchas de las ideas que están teniendo los ciudadanos en estos momentos complicados por el confinamiento.
Ya son seis días de ‘encierro’ y cada uno lo sobrelleva de la mejor forma. Los adultos no son los únicos que tratan de divertirse o de pasar el tiempo con entrenamiento, también los pequeños lo hacen. Ya sea a través de juegos como el ‘Just Dance’ o de música de Zumba, todo es válido para que estos días sean menos complicados. Los gimnasios y campos deportivos especiales que se han inventado en estos días se mantendrán algunos más hasta que acabe el confinamiento. Pronto todos podrán disfrutar del aire libre y volver a la rutina diaria de entrenamientos.