La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ceuta ha informado que mantiene sus servicios a los pacientes de cáncer y sus familias de manera no presencial a través de un canal online 24 horas y con su teléfono gratuito. Ha creado una guía que responde a las dudas sobre cómo va a ser la atención a partir de ahora por el problema del confinamiento provocado por el coronavirus.
En Ceuta han facilitado números de asistentes para los pacientes y familias de enfermos con cáncer para que puedan pedir su apoyo. Los teléfonos de contacto atienden en un horario amplio de mañanas, aunque si es una emergencia también están disponibles. El número público de la central de Madrid es el 900 100 036. Y los contactos corporativos de los expertos en Ceuta de la AECC son 607 301 199, 618 561 099, 646 474 908. La atención sigue impoluta y, sobre todo, a través de sus canales telemáticos sin mantener contacto con los pacientes por su seguridad y salud. Las cuatro áreas más importantes se van a mantener ante esta situación extrema por el coronavirus a favor de los ciudadanos más vulnerables que necesitan apoyo y una consideración especial.
La Asociación Española Contra el Cáncer ha facilitado números para Ceuta
La ‘atención psicológica’ continúa con su debido asesoramiento y apoyo para hacer frente al malestar emocional causado por la enfermedad y los tratamientos. Para mejorar la comunicación con la familia, los amigos y el equipo médico.
Los pacientes pueden solicitar un ‘acompañamiento’, servicio con el que se debe de contactar con la sede de cada provincia, en este caso Ceuta, con los números anteriormente facilitados. Ellos facilitan datos sobre los cambios por la situación actual con el COVID-19.
Atención social
También cubrirán la ‘atención social’, con la que informan y orientan sobre prestaciones y recursos sociales. Abordan también las dificultades laborales derivadas de la enfermedad.
Respecto a la ‘orientación médica y de enfermería’, los especialistas de AECC aclaran las dudas relacionadas con el diagnóstico, los tratamientos adecuados y los efectos secundarios pertinentes.
Las pautas de enfermería también se facilitan para abordar los efectos y mejorar, en la medida de lo posible, el estado de salud del paciente.