En plena crisis, cuando la población está confinada en sus casas, cuando la situación es adversa y cuando las dificultades son mayores –también las económicas con la cadena de ERTE anunciados-, hay quienes intentan hacer negocio. Y lo hacen de manera inmoral, subiendo de la noche a la mañana los precios, incluso duplicando los de los productos.
El Gobierno ya ha advertido de que Consumo valorará lo que está ocurriendo, pero los ciudadanos deben denunciar si son conocedores de estas prácticas ya que la inspección sigue funcionando y se actuará con dureza contra quienes están incurriendo en estas prácticas.
Y no solo están subiéndose los precios en algunos establecimientos de los productos básicos alimenticios, sino también de los geles, alcohol o cualquier tipo de desinfectante, lo que está haciendo mucho daño a las familias que se mueven en la incertidumbre de no saber qué va a pasar con sus negocios.
Pero hay asuntos de mayor gravedad que estos que, de por sí ya lo son. Y es que según denuncian varios ciudadanos, hay establecimientos que están almacenando alimentos y sacándolos a cuentagotas vendiéndolos a precios distintos según quien los compre. Ante el miedo extendido de que no se abasteciera de mercancía, los consumidores pagan lo que sea por tener esos productos en casa. La Administración ha insistido en que no habrá desabastecimiento, pero el miedo es entendible ante estas situaciones.
Consumo está para que los ciudadanos trasladen estas situaciones para que se pueda actuar ante estas subidas de precio encubiertas que no son legales y que están basadas en el momento de carestía o más bien de miedo que tiene la población en general. Los inspectores actuarán y la Policía Local, de ser informada, también tiene la obligación de constatar lo que está ocurriendo y actuar en consecuencia ante este tipo de situaciones.
Eso es verdad los supermercados y no solo los pequeños sino las grandes empresas de supermercados están subiendo los precios y los q no cobramos demasiado q tenemos q estar mirando todo x q no llegamos y más en esta crisis nos hemos dado d cuenta d las subidas q han hecho
Esto es muy facil.... que se da con un comercio que hace esto, pues igual que estamos en cuarentena cuando acabe le hacemos otra a él especial... por listo!!!
Los supermercados están bien abastecidos, lo más aconsejable es no comprar de esta gente si da el caso, y denunciar.
Esa picaresca incivica siempre ha existido...en la primera,en la segunda guerra mundial y en cualquier crisis la caradura o como algunos listillos llaman tener ojo empresarial (para regodearse de ello como una cualidad destacarle) en este pueblo de piratas es aplaudida hasta por los políticos,cuando el ser humano saca lo mejor de si mismo y es capaz de morir por ciertos ideales,esta el racano de turno que se aprovecha de las circunstancias,la grandeza y la pobreza del ser humano son dos caras de la misma moneda...AlianSampoo prisioner
Todo esto un delito y las Autoridades tienen que sancionar severamente a estos MISERABLES individuos que se aprovechan de la circunstancias.
Me parece de muy poca responsabilidad y civismo, que el Ayuntamiento tenga trabajando a dos de sus trabajadores pintando las farolas del paseo de la marina, en las circunstancia de alarma en la que se exige que el mayor numero de ciudadanos esten en sus casas por el covi-19, pues yo como responsable que estoy siendo en el cumplimento de lo solicitado por las autoridades, no comprndo ni puedo entender que precisamente desde dichas autoridaden como el Ayuntamiento, consideren que pintar las farolas sean trabajos imprencisdibles como parra mantener a los pobres trabajadores en la calle y encima sin los medios adecuados para ello, lo he denunciado llamando al 112, pero desde las 14,25h. que lo cominiqué, los trabajos de pintura siguen produciendose, porque parece ser que es muy necesario para dar ejemplo a la cidadanía de como no se deben hacer las cosas, gracias a los periodistas que nos permiten a los ciudadnos el poder denunciar estos atropellos, gracias y mas gracias por la labor que realizan.
me alegro que haya salido esta noticia a la luz,porque el mundo esta lleno de sin verguenzas,y se estan aprovechando de una situacion tan caotica y desesperante para hacer negocio, y lo digo porque nos afectado en primera persona, un establecimiento de barrio nos esta vendiendo el agua y muchos productos a precio de diamante....espero que se los gaste en medicina