Manuel Baena Jiménez, artísticamente llamado ‘Manu Baen’, maestro de Educación musical en colegios y compositor de Ceuta sacó una canción titulada: ‘¡Abre la ventana!’, con la finalidad de mandar un mensaje de tranquilidad y de ayuda “a los profesionales que están en primera línea porque la mejor forma de ayudarlos es permaneciendo en casa y aplaudiendo cada día su trabajo desde la ventana”, explicó a este medio.
El título se le ocurrió el pasado sábado cuando “salió la iniciativa de abrir la ventana y vi los dibujos de los niños. En ese momento y casi sin darme cuenta compuse letra y música, y grabé el vídeo tocando el piano. Lo subí a Facebook a modo de mensaje a los profesionales e invitando a que todos nos uniéramos a salir a la ventana y apoyar la propuesta”, dijo. Baena está pasando, como todos, por este período de cuarentena y lo que quiere transmitir es un mensaje de “unión y calma. De apoyo. De amor y amistad. En resumen, reflexión sobre el día a día y con el fin de aprender a valorar y cuidar el planeta y todo lo que nos rodea”.
'Manu Baen' contó que lo que le llevó a componer esta canción es porque tenía la necesidad “de ayudar de alguna manera. A raíz de ver en las noticias las caritas de unos niños que colocaban en las ventanas de sus casas sus dibujos se me partió el corazón, empecé a llorar y me acorde de todos mis alumnos del cole”, confesó.
También habló sobre su situación personal en cuarentena, teniendo en cuenta que por su trabajo como maestro ha estado expuesto al contagio, tiene miedo porque su mujer padece Lupus y a consecuencia de ello está inmunodeprimida. Teme que “le pase algo después de 21 años de lucha con la enfermedad”. Pero aseguró que va a seguir con su música y positivismo y que el éxito que está teniendo ‘¡Abre la ventana!’ hace que “se agudice la creatividad y el ingenio dando lugar a poder hacer lo que me gusta: tocar y crear”, concluyó.