Con una flota de taxis reducida a la mitad desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus, varios de los vehículos han causado baja debido a un pivote automático instalado en el Paseo de las Palmeras que ya ha ocasionado daños importantes a dos de los coches. Este martes, un coche que iba a salir desde este punto hacia la rotonda del Poblado Marinero se encontró cómo el pivote subía sin previo aviso y acababa por colisionar contra este elemento, dejando la parte delantera del taxi seriamente dañada.
No es la primera vez que ocurre. Hace pocos días, la misma situación le ocurrió a otro taxista, también, que salía desde el estacionamiento de taxis en este lugar y tenía intención de tomar la rotonda del Poblado Marinero. En otra ocasión, fue un monovolumen el que resultó dañado por un pivote que sale solo sin previo aviso. La cuestión es que al estar metido en el suelo no se puede saber si sale, denuncian los taxistas.
Para más inri, los conductores afectados tampoco pueden ir a los talleres de reparación de vehículos porque estos están cerrados con motivo del estado de alarma que se decretó el pasado sábado. Al no ser considerados puntos vitales para la ciudadanía, no fueron excluidos de la normativa, como sí pasó con tiendas de alimentación, supermercados, farmacias o establecimientos sanitarios en general.
Por tanto, dos taxis quedan fuera en un momento en el que la flota está diezmada siguiendo las pautas del Gobierno, que ha establecido una reducción del transporte público a la mitad con el fin de evitar una mayor incidencia en el contagio de persona a persona por el coronavirus. En lo referido a taxis, el real decreto establece que se dividirán por días pares e impares. Si es matrícula par, día par. Lo mismo con las impares.
Perdón. Será un taxi, o tres, el que se lleva o llevan por delante al pivote (bolardo, mejor dicho). No he visto bolardos con ruedas. Al menos, hasta ahora
Eso tiene pinta de que el conductor no lo ha visto. Si se hubiese lenvantado el bolardo, el capó y defensa tendrían el impacto desde abajo a arriba quedando el coche en el aire.
Es cierto q son bajos y no visibles para un conductor y más para los diseños de los coches de hoy en día que no ves el morro desde dentro.