Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma de Ceuta están trabajando de manera conjunta para que todos los inmigrantes, adultos o MENA, que están en las calles sean “confinados” en algún lugar de la ciudad para “su propia protección” y la de los demás, permaneciendo en cuarentena en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos.
Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, al término de la reunión mantenida entre el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y los consejeros la publicación del Real Decreto por el que se declaraba el estado de alarma. Encuentros centrados en valorar la situación de Ceuta en relación con la crisis provocada por el COVID-19, así como el resto de las normas decretadas por el Gobierno de la Nación para contener la propagación de la enfermedad.
Eran muchas las quejas ciudadanas por las imágenes vistas en el puerto, con los menores y adultos por las calles, sin protección incurriendo en un riesgo para ellos y el resto. Este mismo martes se ha decidido esta postura en una jornada en la que la Policía Nacional y Local ha incrementado su presencia en la zona portuaria para instar a los inmigrantes a que no permanecieran por el lugar.
En esta reunión se han abordado además otros asuntos vinculados a la crisis del coronavirus, que de momento ha dejado un caso confirmado en Ceuta. El escenario ha cambiado radicalmente desde el corte del tráfico de personas en el puerto, solo permitido para la salida de los no residentes a la Península.
Además se está trabajando en la adopción de medidas económicas. La Consejería de Hacienda analizará las normas que dicte el Gobierno, pero además se va a aplicar un plan de contención del gasto, aprobándose solo los necesarios relacionadas con el freno de esta pandemia.
El Gobierno ha destacado que se están cumpliendo con las medidas de control, poniendo como ejemplo la reducción de los servicios de la línea de autobuses en un 87%. Así también ha recalcado que en el caso de los trabajadores de la Ciudad o dependientes se ha potenciado el teletrabajo.
A este paso, se van a confinar cuando ya haya acabado el estado de alarma y el coronavirus y va para largo esto.
Estos individuos no sólo transitan por el recinto portuario, están por todas partes, por el paseo de La Marina, pasean muy continuamente en grupos. Como ha debido saltar la alarma de que los quieren confinar, andan escondiéndose por entre los coches cuando divisan a lo lejos algún vehículo Policial.
Cuándo van a hacer eso? por la Avenida de España campan a sus anchas y la policía los ve y no les dice ni les hace nada. Qué bonito es lanzar una noticia y ya está.
Llevamos muchos años que nadie quiere hacerse cargo de cumplir con su trabajo, es un abandono, una inseguridad y una imagen que lleva muchos años, hasta cuando vamos a dejar que transiten a sus anchas.
Sin entrar en comentarios descalificadores, pienso que es correcta la decisión del Gobierno de la ciudad, para preservar la salud de estas personas que deambulan por la ciudad y la de la población ceutí. Creo que los jóvenes van a aprender lo que es el respeto a las leyes, sobre todo si son las del país que los acoge. Por otra parte, la medida servirá de rectificación a la falta de vigilancia y laxitud que las autoridades han tenido en este asunto.
Y después vuelta a la calle otra vez, esto nada más que se ve en Ceuta.
Y tiene que haber una pandemia para en cerrarlos en un local. Basta ya sí no quieren estar en el centro de menores se cogen a todos menores y adultos y devolución inmediata a Marruecos.
Lo más importante es combatir y vencer la pandemia, y volver a nuestra vida normal con todo lo bueno y lo.malo, procurar cambiar las mentalidades, puede que cueste.
Lo único positivo que saco de estas decisiones, es que han tenido en cuenta las críticas de los ciudadanos,,, ciudadanos que os han votado y con los que nunca contáis para nada... Espero que cuando pase esto también tengan en cuenta las críticas de la ciudad de que no queremos inmigrantes ilegales sueltos por nuestra ciudad. Que deben ser devueltos.
En las escolleras que estan junto a Cantesa, alli tienen a los residentes fijos, y a veces colegas ceuties con ellos.A veces los caballitas le prestan aparejos y pescan todos juntos, y de noche hasta revueltos.Cabrero grande......y cabrero chico.
Y quien no lo entienda que se compre el libro gordo de petete.jajaja
Ya está bien de soportar los desmanes de estos elementos, permanentemente deambulando y lampando. Elementos de los CETI, centros de menores y el personal que se ha empeñado en que le abran la frontera a sabiendas que esta cerrada, etc. Si no cooperan el estado tiene que obligarlos a mantener el confinamiento si o si, y cuando pase esto expulsarlos de territorio nacional cuanto antes o perdida de residencia en España y expulsion por ponernos a tod@s en riesgo.
Se les "instará"????. Qué risa, Felisa.
Ya.... que se van a quedar allí metidos jaja
Y de paso, cuando se habrá la frontera del tarajal con Marruecos, meterlos en un autocar y para su país, ya está BIEN
Frontera en Ceuta la hubo, la hay y la habrá. Tanto cerrada como abierta, sin h
Parece que están encima de tu cabeza.