El líder de Caballas, Mohamed Ali, ha exigido al Gobierno de Ceuta que “tome cartas en el asunto ya” y se pongan en contacto con la compañía de telefonía para arreglar “cuanto antes” los cortes que se están produciendo desde la tarde del pasado domingo en las líneas telefónicas y que están dejando “incomunicados” a los vecinos de Benzú. Telefónica ha comunicado que ha sido una “incidencia” que prevén tener resuelta en la tarde o noche de este lunes.
Mohamed Ali ha explicado que varios vecinos le han informado de que la conexión telefónica se ha interrumpido en Benzú, tras lo que ha manifestado que los vecinos “desconocen los motivos”, están llamando y nadie les atiende ni soluciona el problema.
“Nadie les atiende y claro en unos momentos tan delicados como es el confinamiento por el tema del coronavirus nos parece que dejar incomunicada a una barriada es muy preocupante”, ha continuado.
De esta manera, el líder de Caballas se ha mostrado muy preocupado puesto que estos cortes en las líneas telefónicas se producen “en unos momentos tan delicados” como es el confinamiento en el que se encuentra inmersa la población por el coronavirus.
En esta misma línea, Mohamed Ali ha criticado que se deje “incomunicada” desde el punto de vista telefónico a esta barriada, que además “está alejada geográficamente”, tras lo que ha destacado que estos momentos “son muy importantes las tecnologías” no solo para estar comunicados, sino también porque “hoy en día los niños hacen las tareas, aprenden y se entretienen a través de Internet”.
“A nosotros nos comentan que ha sido desde la tarde de ayer (por el domingo), pero por lo visto se ha puesto ya en conocimiento de las empresas esta mañana y siguen sin resolver el problema, por eso creo que debería de intervenir ya el gobierno dada la situación de alarma, no es de recibo dejarlos sin conexión telefónica”, ha insistido Mohamed Ali.
Así, los vecinos le han transmitido sus quejas pues en caso de tener un accidente en el hogar, llamar a sus hijos que se encuentran fuera de Ceuta o “cualquier otra urgencia telefónica es imposible”, por lo que consideran que es “una irresponsabilidad” en un estado de alarma como el actual en el que ni siquiera pueden llamar a una ambulancia en caso de urgencias.