El Gobierno de Marruecos ha actualizado los datos que la crisis sanitaria por el coronavirus está causando en el país, elevando a 17 los casos por esta enfermedad hasta este sábado por la mañana. Además, a las medidas ya tomadas, como el cierre de sus fronteras terrestres con España (Ceuta y Melilla), se han unido otras más que han estado coordinadas por el Ministerio de Sanidad.
Por ejemplo, a la ya suspensión de comunicación con España, decretando la suspensión de la conexión aérea y marítima, Marruecos también ha prohibido, hasta nuevo aviso, los vuelos desde y hacia Alemania, los Países Bajos, Bélgica y Portugal.
En relación a los casos confirmados ya de coronavirus, son 17. Los últimos son otros cuatro ciudadanos marroquíes que llegaron al país provenientes de España, otros tres que llegaron de Italia, los dos países de Europa que más están sufriendo con este virus, y otro marroquí que llegó procedente de Francia.
El Ministerio de Sanidad de Marruecos añadió que también se registró un caso de infección al contactar con otro caso, que había sido confirmado previamente y que aún se encuentra en tratamiento. El estado de salud de todos los casos confirmados por coronavirus es estable y no es motivo de preocupación, añadieron desde el Gobierno.
Además, el Gobierno también anunció otras medidas, como que quedan prohibidas, hasta nuevo aviso, todas las concentraciones públicas de más de 50 personas, así como se ha decidido cancelar todos los eventos y encuentros deportivos, culturales y artísticos.
Como ocurre en Ceuta, las clases en Marruecos también han sido suspendidas en todo el territorio nacional a partir de este lunes. No habrá actividad educativa en ningún ciclo, incluyendo las guarderías, instituciones educativas, de formación profesional y universidades, privadas y pública. El ministerio de Educación afirmó que no se trata en absoluto de vacaciones escolares excepcionales, sobre todo porque las clases se impartirán a distancia para que los estudiantes puedan continuar sus estudios mientras permanecen en casa.
Todo ello afectará a la economía marroquí, que según recoge la agencia oficial MAP, podrá sufrir los impactos negativos de la pandemia, en particular en el turismo, que podrá sufrir una disminución de hasta 39% del número de turistas, un bajo rendimiento que debería ser parcialmente compensado por las repercusiones positivas generadas por la caída de los precios del petróleo.
En esto debemos estar todos a una. Veo en las redes mucha maldad y discriminación.
Este virus no hace diferencia.
Cuidándonos cuidamos a los demás.
Quédate en casa!!
No es broma, es una emergencia global
Y que dicen las redes sociales ?