El Ceuta se blinda ante el coronavirus y por el momento y hasta que la situación epidemiológica mejore no volverá a las sesiones de entrenamiento.
Está medida se suma a la ayer el club anunciaba que, por motivos de seguridad y salud, jugadores y cuerpo técnico no abandonarían Ceuta en los próximos días, debido a que, hasta el momento, no se ha registrado ningún caso de Coronavirus en la ciudad.
Así, el club que preside Luhay Hamido sigue las recomendaciones de la Real Federación Española de Fútbol que hoy mismo ha instado a todos los clubes de fútbol de España a que suspendan todos los entrenamientos colectivos y preparen planes de entrenamiento individual para sus futbolistas, así como que todos los jugadores sigan escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas.
La Federación ha hecho pública este viernes una Circular dirigida a todos los clubes y estamentos de la RFEF en la que recuerda que ha acordado suspender durante un plazo inicial de dos semanas todos los partidos de las competiciones oficiales de ámbito estatal y ha recomendado el mismo tipo de medida para todas las competiciones oficiales de ámbito autonómico.
“Desde la RFEF entendemos que, en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones -señala la Circular- y por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales”.
Pide asimismo a los clubes que, “de manera complementaria, sigan todas las indicaciones que se están dando desde las respectivas autoridades sanitarias, especialmente las acciones de aislamiento y estancia en los respectivos domicilios con movilidad mínima”.
“Entendemos que no proceden los entrenamientos colectivos y aconsejamos que cada club elabore un plan de entrenamientos individualizados para sus jugadores”, finaliza la Circular.
Ante situación excepcional no sólo se restringe la competición si no que también se insta a todos los clubes de fútbol a que cesen los trabajos colectivos para evitar, en la medida de lo posible, contagios.