• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Diputados de la ESO

Por Redacción
03/12/2010 - 00:37
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ramón del Valle Inclán tiene 15 años, quiere estudiar Derecho y descarta ser político. “Me interesa más el cumplimiento de las leyes”, alega. Sin embargo, si uno sólo conoce a este estudiante del Instituto Puertas del Campo por el día de ayer, juraría lo contrario. El chaval se subió al estrado del pleno del Ayuntamiento de Ceuta y empezó a ofrecer un discurso. Fue una charla breve, poco más de tres minutos, en la que repasó la situación de la crisis, propuso soluciones y no dejó títere sin cabeza. Él todavía no lo sabía, pero, en esa sesión protagonizado por estudiantes de Secundaria, había nacido un político. Y si no es así, visto el número de personas que se acercó a felicitarle al término de su actuación, se lo pierde España.

Ramón habló en un pleno dedicado a analizar el artículo 35 de la Constitución, ese que dice que “todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo” en un país con cuatro millones de desempleados. El estudiante se expresó con fuerza. En primer lugar, analizó el artículo. Un engañó, aseguró. “Es un derecho que ni se puede reclamar ante los tribunales”. Luego, siguiendo la lectura de un discurso que había escrito, lamentó que el paro sea “el principal problema de los españoles”, que haga sufrir a millones “una situación de angustia”, que “muchos” se vean incluso sin subsidio de desempleo... “Si se niega el derecho al trabajo, se ataca a la dignidad”, concluyó. “Los trabajadores no son la causa de la crisis, sino las víctimas”.

Tras este rápido análisis, el ayer diputado empezó a proponer recetas para poner fin a la crisis. A muchos  políticos españoles no les gustaría mucho lo que recomendó: “nacionalizar” la banca, aumentar el gasto público para crear empresas y respetar a los que protestan. “Tenemos en nuestra ciudad a un grupo que grita para pedir trabajo”, explicó en referencia a los manifestantes de Comisiones Obreras que llevan meses quejándose casi a diario a ritmo de tambores frente al Ayuntamiento de Ceuta. “Todo el mundo dice que estorban. Y no es así. Si nos quitan el derecho al protestar, ¿qué nos queda? Yo les admiro porque luchan. No se rinden. No se callan”. Eso es justo lo que hizo ayer Ramón cuando le dieron la oportunidad de subirse a un estrado ante los medios de comunicación. No callarse.

Related Posts

detenido-playa-bolera-autor-apunalamiento-inmediaciones-andres-manjon

Detenido en la playa de la Bolera el autor del apuñalamiento en las inmediaciones del 'Andrés Manjón'

hace 50 minutos
pedro-sanchez-marlaska-palacio-asamblea-comparecencia-crisis-migratoria-2

Marlaska escenifica la preocupación del Gobierno por Ceuta con un vídeo en el Tarajal

hace 1 hora

Interior coloca barreras de contención en el espigón del Tarajal para frenar entradas

hace 1 hora
tragedia-ceuta-continua-espigon-tarajal-localizados-mas-cadaveres

La tragedia de Ceuta continúa en el espigón del Tarajal: localizados más cadáveres

hace 2 horas
palabras-deben-dar-paso-hechos-crisis-migratoria

Las palabras deben dar paso a los hechos

hace 2 horas
bebes-mar-ninos-enganados-lado-mas-duro-crisis-ceuta

Bebés en el mar, niños engañados: el lado más duro de la crisis en Ceuta

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023