Ante la situación de epidemia que atraviesa España, la Vicaría General de Ceuta pide a los sacerdotes, miembros de comunidades religiosas y todos los fieles, que eleven una especial oración de intercesión a "Nuestra Madre y Patrona, la Virgen de África, firme defensora ante las epidemias", para pedir por el fin de la enfermedad provocada por el coronavirus y rogar por quienes las sufren o trabajan para su curación. Desde la Vicaría, hacen hincapié en recordar la "especial intercesión" de la Patrona en la contención de la peste en el S. XVII, por la que se renueva cada año el voto de gracias y se le canta la Salve con el paso de la Virgen de África mirando hacia el Estrecho cada 5 de agosto.
La Vicaría General ha propuesto estas dos oraciones:
- Para incluir en oración de los fieles: "En esta especial circunstancia que atraviesa nuestro mundo, oremos por todos los enfermos, los profesionales sanitarios y todos aquellos que tienen responsabilidades; para que el Señor les otorgue fortaleza, consuelo y sabiduría para afrontar estos momentos y para lograr la cura de esta enfermedad. Roguemos al Señor"
- Oración a la Virgen de África ante la epidemia de coronavirus: "Santa María, Madre de África, protege con tu manto a todos tus hijos en estos momentos de incertidumbre y dolor. Que tu divino Hijo sea consuelo en la enfermedad, guía en la decisión y ayuda en la necesidad. Que tu mirada protectora ante las epidemias se vuelva siempre hacia todos tus hijos repartido por el mundo. Que nuestra oración reconforte a quienes están sufriendo, nuestra caridad esté siempre dispuesta a la ayuda y nuestra esperanza descanse en Dios, nuestro Señor. Amén"
Medidas de prevención
Retirar el agua bendita de las pilas de las iglesias o no hace el tradicional gesto de darse la paz saludándose con las manos. Estas son dos de las indicaciones que el Obispado de Cádiz y Ceuta ha publicado este viernes, en relaciones ante la situación actual sanitaria y como prevención ante posibles contagios de coronavirus.