El coronavirus está haciendo estragos en toda España, pero no sólo en el deporte profesional, sino que a niveles más pequeños también afecta. Muchos son los jóvenes deportistas de la ciudad que empiezan a padecer las consecuencias de una pandemia, que aún no ha llegado a Ceuta pero que se extiende muy rápido por todo el territorio nacional.
La primera modalidad que ha tomado medidas drásticas para los más pequeños ha sido el fútbol-sala. El martes la Federación Española de Fútbol informaba que los Campeonatos de España de categoría infantil masculino y femenino quedaban suspendidos. Estos dos torneos se iban a celebrar en El Ejido del 18 al 22 de marzo, y aunque Almería no es una de las provincias más castigadas por el COVID-19, eran muchos los niños y niñas que iban a participar de distintos puntos de España. Para evitar la propagación la RFEF ha tomado la decisión de que no se juegue, con las consecuencias emocionales, sobre todo, para los más pequeños.
Pero no ha sido el único deporte que ha tenido que tomar esta decisión. Esta mañana la Federación Española de baloncesto informaba que el Campeonato de España de selecciones autonómicas de minibásket, que se iba a celebrar en San Fernando del 4 al 8 de abril, también queda suspendida. Todo es motivado por lo mismo, el coronavirus, que está dejando una mala sensación entre los jóvenes.
Los jugadores y jugadoras de baloncesto se han tomado la noticia con un sabor amargo, ya que tenían muchas ganas de competir fuera después de toda la temporada jugando en Ceuta. El daño emocional está hecho, pero la Federación Española actúa en consecuencias con las medidas dadas por el Gobierno y el Ministerio de Sanidad.
De momento son sólo dos los Campeonatos de España donde Ceuta no va a poder estar, pero podrían ser más. Cerca está el Campeonato de España infantil masculino de waterpolo, que se tiene que celebrar en Madrid del 2 al 5 del mes de abril. Si todo sigue el mismo camino, sería el siguiente Nacional que quede suspendido, pero habrá que esperar noticias los próximos días.
El coronavirus no sólo está dejando enfermos en toda España, también está dejando mucho daño moral en jóvenes deportistas ceutíes, que sin padecer la enfermedad están teniendo síntomas que ni ellos mismos pensaban tener.