En el colegio público Rosalía de Castro se ha llevado a cabo una jornada de ‘Desayuno Saludable’ para sus alumnos y alumnas con la ayuda de maestros y padres/madres que han estado en todo momento ayudando para que saliera a la perfección. Con este acto se ha puesto el ‘broche final’ después de un mes donde han tenido diferentes charlas de nutrición para una alimentación equilibrada y saludable en su vida diaria. El objetivo es que niños y niñas del centro se conciencien a la hora de tomar el desayuno y comida y lo hagan siempre dentro de los cánones de una dieta equilibrada. Una enfermera del Plan de Empleo ha estado durante ese tiempo impartiendo charlas a los jóvenes pero también a sus padres y madres, así como a los profesionales del propio centro escolar. Todos ellos son piezas fundamentales en su desarrollo.
Los alimentos que primaban en el desayuno eran distintas frutas y bocadillos donde en todo momento han colaborado los padres y madres y toda la comunidad educativa del centro. En la actividad han participado todos los escolares del colegio, desde infantil hasta sexto de primaria. Todos ellos han sido partícipes con una sonrisa en esta actividad.
En el horario del recreo la Comunidad Educativa del Rosalía de Castro se ha puesto manos a la obra para tener todo a punto y poder repartir los alimentos en las diferentes aulas. Manzanas, naranjas, fresas y otras frutas han sido las protagonistas en una jornada nutricional. Pero no han sido las únicas, ya que los bocadillos formaron también parte de este ‘Desayuno Saludable’.
Cabe destacar que durante toda el año se siguen haciendo estas jornadas, pero centradas más en las distintas clases. Esta actividad ha sido más general y para que todos los alumnos pudieran participar.
El CEIP Rosalía de Castro mantendrán las actividades del final del segundo trimestre durante este mes de marzo.