El Ramón y Cajal ha cumplido con los objetivos más cercanos, ganar los dos encuentros seguidos en casa. Eso le ha hecho ascender hasta la octava posición, pero lo más importante es que ha podido aumentar la distancia con la zona de descenso.
El conjunto colegial está afrontando esta última parte de la primera vuelta de la mejor manera posible, sumando de tres en tres. Eso ha hecho que el equipo que dirige Rafa Salcedo aumente sus posibilidades de conseguir la permanencia, aunque aún es pronto y tendrá que seguir trabajando para lograrlo.
El buen hacer en casa del Ramón y Cajal le ha dado sus frutos y aunque haya cedido algún punto del Federativo, ha podido ganar un encuentro fuera de casa y eso ha estabilizado la balanza. A falta de dos jornadas para que concluya la primera vuelta, los ceutíes tienen tres puntos más con el primer equipo que está en zona de descenso.
Las sensaciones dadas por las caballas están mejorando semana tras semanas y además ser octavo, hay que señalar que cuenta con un partido menos, que le debe de enfrentar al Sevilla Este.
El técnico comenzaba la temporada intentaba sumar en la primera vuelta 21 puntos y a falta de tres partidos por jugar se encuentra a tres puntos de este objetivo. Su victoria ante el Atlético Unión 70 le ha hecho alejar a uno de los rivales directos por la salvación. Este equipo sevillano se hunde un poco más cada semana.