El CN Caballa sufrió la primera derrota de la temporada al caer con más facilidad de la esperada ante el CW Málaga. Las dimensiones de la piscina decantaran la balanza hacia el lado malagueño, ya que los ceutíes no estuvieron en ningún momento cómodo en el agua dulce.
El equipo que dirige Sergio Aguilera trabaja en otro tipo de piscina y esto condicionó mucho el resultado final. A pesar de no ser ninguna excusa, ya que se ha enfrentado a este rival en más de una ocasión, si que es motivo en muchas ocasiones de que los jugadores no puedan rendir al máximo nivel.
A esto hay que unirle que el CN Caballa no estuvo tan acertado como en otras ocasiones y careció de banquillo para dar descanso a los jugadores más importantes del equipo. Además el CW Málaga estuvo al 100% e hizo un buen encuentro en su piscina.
El encuentro comenzó raro para los ceutíes, ya que era el conjunto malagueño el que tomaba las riendas del choque y empezaba a hacerse fuerte en defensa. Esto provocó que en el primer parcial se fuera en el marcador por 3-1.
En el segundo periodo las cosas se igualaron, ya que fue el momento en el que el Caballa se había adaptado a la piscina y mantuvo el tipo de los malagueños. Sin embargo, el equipo que dirige Sergio Aguilera no pudo recortar la desventaja en el resultado y acabó yéndose al descanso con una derrota momentánea de 4-2.
Llegaba el tercer parcial dispuesto a dar guerra a su rival. Pero sucedió todo lo contrario, los malagueños habían tomado el tipo a su rival y les impidieron que se acercaba en el marcador. Además pudieron anotar tres tantos dejando el choque prácticamente sentenciado (7-3).
Con todo a su favor y viendo que el CN Caballa no iba a poder hacer nada para ganar, el técnico dio entrada a todos sus jugadores y eso supuso que el CW Málaga ganara el último parcial por 5-1, y se impusiera en el encuentro por ocho tantos de diferencia.
El equipo ceutí ya piensa en su siguiente adversario y en dejar atrás esta derrota. También cuenta con que en la segunda vuelta jugará de nuevo ante el Málaga, aunque tendrá difícil derrotarlo.
Femenino
Victoria en el debut del campeonato ante el Granada y además con goleada (13-5)
El que si cumplió con los deberes fue el equipo femenino del CN Caballa, que hizo su debut oficial ayer en el piscina del ‘Guillermo Molina’.
El equipo dirigido por Javi Ruiz y Carlos Bernal, estuvo apoyado ayer por el técnico Sergio Aguilera, que quiso estar en el debut antes de partir hacia Málaga.
En este partido se vio a un equipo caballa muy fuerte, que sólo tuvo algunas lagunas en su juego en los primeros dos parciales.
En el inicio se pudo comprobar que estaba muy fuerte y consiguió llevarse el triunfo parcial por tres goles a uno. En el segundo periodo las granadinas se mostraron más fuerte e incluso pudieron colocarse en el marcador con 6-5.
Después del descanso, se vio al mejor Caballa femenino. El impulso dado en ese periodo de descanso fue determinante, ya que salió con decisión y consiguió imponerse en el tercer parcial por 3-1, llegando al último con una ventaja de 9-6.
En el último más de lo mismo y aún mejor, ya que lo ganó por 4-0, imponiéndose en el partido por 13-5.