Las escolleras de las explanadas de la playa “Chorrillo” están de pena: botellas, latas, bolsas de plástico, cajas de cartón, etc., es lo que “adorna” esa zona. Esos residuos suelen estar ahí hasta que llega un levante fuerte y se los lleva el mar. Esa zona (las escolleras), que se sepa no está dentro del pliego de condiciones de TRACE, y tampoco se sabe si hay alguien que se encargue de limpiarla, lo que sí se sabe es que los residuos campan a sus anchas.
Bien, pues dicho esto, me centro en el título del artículo, vuelven a quitar las casetas de la colonia de gatos de la explanada del “Chorrillo”. Estas casetas suelen ser de cartón, porque las que habían antes que eran de otro material más resistente también las mandaron quitar. Lo que parece que no molesta a nadie es toda la porquería que tiran a la escolleras y termina en el mar. Esa porquería ni molesta a nadie, ni parece que la mandan limpiar. Y tampoco parece que sancionen a nadie por más que contaminen nuestros mares esos residuos.
¿Que daño hacen esas ‘casetas’ para refugio de las gatos ahí, si ni siquiera se ven? ¿No dicen que este ayuntamiento es amigo de los animales? ¿De qué animales?
En la foto que acompaña a este artículo pueden ver cómo se tienen que refugiar los pobres gatos debajo de un cartel que lleva meses caído en esa zona.