Una simple publicación en una red social ha desatado una serie de acontecimientos en torno al equipo ceutí de fútbol de Tercera División y ha llevado al entrenador del Ceuta, José Juan Romero y a los capitanes del equipo Víctor, Polaco, David Castro y Chakir a comparecer en rueda de prensa.
Pero, ¿dónde está el nudo gordiano para esta comparecencia? Luhay Hamido, presidente del Ceuta, hizo un comunicado asegurando que el interventor municipal no da su visto bueno para que la partida presupuestaria aprobada por el gobierno de la ciudad llegue a las arcas del club. Lo que podría llevar al equipo a no comparecer en Conil, una medida, como cualquier otra que tome el presidente del club, apoyada por plantilla y cuerpo técnico
Víctor González, capitán del Ceuta ha asegurado que la gran mayoría de la plantilla, que llegó al club de la mano de Luhay, le va a seguir a rajatabla si él toma alguna medida de presión.
Pero cuerpo técnico y jugadores no se quejan por falta de pago, todo lo contrario, lanzan una queja porque es la directiva del club la que se está haciendo cargo, religiosamente, del pago de las nóminas.
José Juan Romero lo ha dejado meridianamente claro, y para anticiparse a los acontecimientos y a exabruptos como ‘mercenarios’ ha afirmado que no están preocupados por su futuro porque está Luhay pero que “si no estuviera Luhay sí estaríamos preocupados por nuestro futuro”.
Cuerpo técnico y jugadores han cobrado lo prometido por el club, por lo que cuerpo técnico y jugadores esperan que todos cumplan sus promesas. En entrenador del Ceuta pidió que todos cumplan con lo prometido que no vale sólo ir al campo en evento como los de Copa del Rey “para aparecer en fotos”.
El equipo no quiere que esto se vea como una amenaza, sí como una llamada de atención sobre la situación en la que está el club, sin haber percibido la subvención asignada por el gobierno de la Ciudad.
¿Posible conversión en SAD?
Por su parte, el presidente Luhay Hamido, a través de las redes sociales, ha lanzado la posibilidad de que la AD Ceuta se convierta en SAD (Sociedad Anónima Deportiva) para así "no tenga que estar sufriendo". Hamido ha explicado que "entiende que el Gobierno hace lo que puede, pero que no puede ser que apruebe algo que está justificado y fiscalizado y no puedan solucionarlo".
El presidente ha explicado que un amigo le ha propuesto esa posibilidad, "una reflexión muy interesante que tendremos que tener en cuenta". Con ello, dice Luhay, "no molestamos a nadie", aunque ha añadido que "sería una pena tirar todo el trabajo y la ilusión de mucha gente". Hamido también ha asegurado que los capitanes y el entrenador le han dicho que "si dejo el club hoy mismo, se van todos conmigo".
El PSOE califica el gesto de la Ciudad de “canallada”
El secretario general del PSOE en nuestra ciudad, Manuel Hernández, se ha pronunciado este martes sobre la situación del club, que ha calificado como una “canallada” por parte del Gobierno de la Ciudad. “Llevan ocho meses esperando para recibir una ayuda por parte de la Ciudad. Sin embargo, los días van pasando, y no reciben esa ayuda”.
Ha comparado la subvención que se ha destinado para la Federación de Fútbol en contraste con la que aún no ha recibido el club caballa. “Es una contradicción porque se le dan 800.000 euros de subvención a la Federación de Fútbol, y sin embargo, una cantidad menor que está aprobada en los presupuestos generales de la Ciudad, no llega”.
Y ha advertido que “la AD Ceuta” no puede estar “bajo el capricho de nadie, y menos del señor Vivas”. Por último, ha querido trasladar el apoyo de los socialistas, que estarán “al lado” del club.