El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha hecho un balance de la manifestación por la convivencia que se celebró el pasado viernes con una asistencia de más de seis mil personas. Vino a significar en sus primeras palabras que “si realmente es una manifestación en favor de la convivencia tenemos que estar todos satisfechos porque se trataba de una participación desde luego muy importante”.
Fue un asunto que se analizó en la reunión del Consejo de Gobierno que tuvo lugar este lunes bajo la presidencia de Juan Vivas. Lo que sí declaró el consejero es que no se puede olvidar que la convivencia es patrimonio de todos los ceutíes y que ningún partido político ni ninguna asociación puede asumir directamente el ser poseedor de la misma.
Recordó que hace unas semanas fue la propia Asamblea autonómica la que aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos que conforman el mapa político (PP, PSOE, Vox, MDyC y Caballas) una declaración institucional de los representantes elegidos por la ciudadanía para fomentar la convivencia en nuestra ciudad y preservar la existente.
Asimismo hizo hincapié en que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reunió hace unos días con los máximos representantes de todas las confesiones religiosas, aprovechando un encuentro de uno de los órganos de la Fundación Premio Convivencia y a todos ellos les pidió distintas medidas que permitan fomentar aún más la convivencia que se practica en Ceuta desde hace decenios.
La manifestación del pasado viernes ha cobrado tintes históricos debido a la elevada participación que hubo dando pie a que haya sido una de las mayores movilizaciones conseguidas hasta la fecha. La plataforma convocante ha emitido precisamente este lunes un comunicado de agradecimiento a todos los participantes y anuncio que se harán más actuaciones, porque la movilización ha sido solo el primero de los pasos dados.
Pues para no ser religioso los partidos políticos como dice Jacinto, la manifestación el total de sus participantes eran musulmanes o sea el Príncipe entero k por lo k se ve son los únicos k saben convivir y el resto de la población no sabemos. O más bien dicho tenemos k callar siempre esto si.. K no pidan tanta convivencia y k aprendan a convivir k es más facil
Vergüenza
Tienes toda la razón del mundo, los musulmanes mucho golpe de pecho y a la hora de votar, duermen.
Seguro que ningún musulman leerá esto.
Luego solo saben dar pena, se pasan la vida criticando a ellos mismos y ellas ni te cuento.
Tienen lo que se merecen.
Mover el culo en las próximas elecciones e ir a votar.
Pobre el cristiano o el musulmán que crea que un político por ser de su misma religión le va a solucionar los problemas! Al final todos se mueven por sus intereses para perpetuarse en el poder el mayor tiempo posible y exprimir todo lo que puedan sus privilegios. Y tú, Antonio o Abdekmalik, Meriem.o María, mientras tanto te quedarás esperando al siguiente mesias que te inunde de promesas.
Cuando el centro derecha convoque otra manifestación espero que nadie "se tire de los pelos", no?
¿Cuántos musulmanes españoles viven en Ceuta?, ¿qué número representa la Comunidad Musulmana de Ceuta?, ¿cuántos votos sacó el MDyC de Fátima Ahmed?, ¿cuántos votos sacó el Partido Caballa de Mohamed Ali?, ¿dónde fueron los demás votos?, sé que nadie responderá a mis preguntas. ni creo que vayan a publicar este comentario.
La comunidad musulmana, es más del doble en votantes,pero no votan,se van a comprar verdura a Marruecos y despues se quejan.
De a población musulmana votante ceutí, no todos votan, es más hay una gran cantidad de abstenciones, pero de los que votan la gran mayoría lo hace al PSOE, pero también votan a otros partidos, incluso a VOX, aunque no lo crea, pero es así. Y sabe por que? Pues porque esos votantes musulmanes, en su gran mayoría, saben diferenciar política de religión y cuando votan lo hacen como ciudadanos no como musulmanes, cosa que por lo visto usted confunde. De otro lado tanto MDyC como Partido Caballas son partidos POLÍTICOS, no entidades religiosas como parece ser que usted da a entender. Uno de los problemas que tiene la convivencia es partir de la base, por parte de algunos, de confundir y entremezclar ambos términos y sus actividades derivadas de ellos.
Ya alguien dijo en tiempos pasados. "Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César"
Así es. Usted lo ha dicho, y usted lo ha dejado muy claro, así que no hay que darle más vueltas. Hay algunos y no todos que no votan, cuando votan se equivocan, y cuando sucede lo que está sucediendo se quejan, ¡en qué quedamos?
Yo siempre aparco la religión y no la utilizo para la política, la religión es para los actos religiosos.