Llega el día esperado, llega el momento de demostrar quién es el más fuerte y llega el partido donde dos equipos se juegan muchas de sus opciones para ser campeón en la fase regular.
Por lo que se ha podido ver en este inicio de campeonato, CN Caballa y CW Málaga no tienen rivales y salvo entre ellos parece sumamente complicado que puedan perder algún otro encuentro.
De ahí la importancia del enfrentamiento directo que hoy disputarán en Málaga a partir de las 18:30 horas. Por números y por los datos que han tenido ambos contendientes en este inicio de campeonato, no hay favorito claro y si tiene alguien algo de ventaja es el Málaga por jugar en casa.
El equipo que dirige Sergio Aguilera lleva tiempo preparando este encuentro y la semana pasada tuvo ante el CW Sevilla un buen momento de probar cosas, de cara al encuentro ante el CW Málaga.
Además de eso hay que unirle que durante esta semana ha tenido la visita del seleccionador nacional masculino, Rafa Aguilar, que además ha contribuido en algunos aspectos de los entrenamientos.
Todo eso hace que el equipo ceutí tenga la motivación por las nubes. A esto hay que sumarle que lleva cinco encuentros ganando con comodidad y que nadie ha podido hacerle sombra.
Pero hoy enfrente tendrá a un rival que tiene mejores números y que ocupa la primera posición. El CW Málaga también cuenta sus partidos por victorias y jugará dispuestos a ganar y a tomar ventaja en el campeonato.
El momento de la Liga es clave para ser líder. Si los ceutíes lograran ganar en Málaga, habrían dado un salto importante en sus aspiraciones por ser campeón de la fase de regular y también para el ascenso.
El técnico caballa tiene plena confianza en sus jugadores y por eso los ha ido utilizando a todos en casi todos los encuentros. Pero este encuentro es especial y no quiere que haya relajación en ningún momento.
El Caballa ha mejorado ciertos aspectos con respecto a la temporada anterior y eso le puede dar algo de ventaja. También es verdad que el CW Málaga mantiene prácticamente el bloque del año pasado y aunque son algo veteranos, cuentan con experiencia para afrontar este tipo de encuentro.
El primer asalto será hoy, pero aún quedará el segundo para saber quién será campeón de la fase regular.