El Pleno de la Asamblea de Ceuta celebrado este jueves ha dado luz verde a la propuesta del Grupo Parlamentario Vox relativa a la renovación, actualización y reposición de material de oficina y descanso de las instalaciones de los Bomberos. El diputado Patxi Ruiz ha defendido esta propuesta, que ha contado con 15 votos favorables y 9 abstenciones.
Ruiz ha recordado las necesidades del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento en cuento a disponer de más medios, ampliando este grueso de peticiones con otras de mayor alcance como la modificación del reglamento o la dotación de una parcela en la que pueda ubicarse el nuevo Parque que sustituya a las actuales instalaciones.
Por parte del PSOE se ha reclamado un informe de necesidad antes de debatir cualquier mejor en el SEIS, un informe en el que los propios profesionales del Cuerpo de Bomberos “prioricen” lo que con mayor urgencia requieren sobre otros aspectos.
Así, el diputado socialista José María Mas ha indicado que en su planteamiento Vox hace mención a aspectos que complican su aprobación al hacer referencia a un nuevo reglamento, a material, recursos humanos… en definitiva multitud de aspectos que requieren de un informe de necesidad previo del servicio. “El propio SEIS debe elaborar un informe de necesidades para su buen funcionamiento que priorice hasta dónde puede llegar el gasto según la importancia”, ha expuesto.
Por su parte la diputada por MDyC, Fatima Hamed, ha apoyado la propuesta de Vox aunque les ha reprochado que bien podían haberlo incluido en forma de alegación en los Presupuestos de la Ciudad que obtuvieron el respaldo de esta formación política. La diputada Mabel Deu también ha anunciado que por parte del Gobierno se pondrán a trabajar en ello.
El diputado Ruiz ha valorado los apoyos prestados y ha solicitado que se vaya ampliando el respaldo a los Bomberos incluso buscando una nueva parcela en la que se ubiquen cambiando, por tanto, la actual disposición.