Segundo en la categoría Sub-20. Con un tiempo oficial de 00:25:37. Muy pero que muy cerca del ganador, Rubén Vela. Y es que Mostafa Fezaga, residente en el centro de La Esperanza, está que se sale. Su participación en la I Carrera Batalla de Chiclana ha servido para continuar demostrando que además de un gran deportista tiene un prometedor futuro por delante. A su segundo puesto en Sub-20 suma el haber sido el décimo primero de la general. Así es Mostafa, un luchador.
Este domingo ha supuesto otro día para no olvidar en la vida de este joven marroquí que, a sus 17 años, se esfuerza en aprender y formarse en el centro de menores, a donde llegó en junio de 2019. La dirección, conocedora de su faceta deportista, le apunta en todos los eventos deportivos celebrados no solo en Ceuta sino también en la Península. Y cada vez que participa, Fezaga se trae un trofeo que es albergado en el centro de Hadú como un auténtico tesoro.
La carrera ha sido espectacular, ya que se ha desarrollado en un entorno nuevo e histórico, en el mismo lugar en el que se desarrolló la batalla de La Barrosa, en 1811. La salida y meta estuvieron situadas en el Parque Periurbano Loma de Sancti Petri, teniendo un recorrido de 6,8 kilómetros con algunos tramos bastante duros. Mostafa no solo consiguió cumplir todo el recorrido sino que además ha logrado unas buenas puntuaciones en representación de Ceuta.
Su faceta deportiva la combina con los estudios en ‘La Esperanza’, ya que está realizando un programa de formación de Auxiliar de Comercio y almacén impartido por Comisiones Obreras además de avanzar en el conocimiento del español. Entre sus participaciones recientes desde que cruzó la frontera para llegar a nuestra ciudad se incluyen no solo los eventos propios locales sino también otras carreras celebradas en el sur peninsular. En Marruecos ya era todo un triunfador en atletismo y, además, en las carreras de ciclismo con el club de Castillejos, en donde se le tiene un gran afecto y recuerdo.
Mostafa ya sueña con la próxima carrera, con darlo todo y con conseguir buenos puestos que sumar a su inicial carrera deportiva que augura importantes éxitos. Sus esfuerzos los centra en ello.
Aprovecha que te quedan solamente cuatro meses. Lo que no entiendo es cómo en ocho meses estás estudiando tanto. Vivir para ver.