La Policía Local de Ceuta ha solicitado en variadas ocasiones la dotación de medios disuasorios acordes con la situación de vandalismo callejero a la que se están enfrentando en los últimos meses, traducida en la quema de contenedores que esconden intentos de emboscada con lanzamiento de piedras. Hasta la fecha no ha habido respuesta por parte de la Consejería de Gobernación a las peticiones de ser dotados con algo más que un escudo para protegerse ante este tipo de ataques.
Así, ante situaciones como esas emboscadas o los apedreamientos a autobuses, los agentes tienen que protegerse y dar protección con el único empleo de esos escudos, lo que imposibilita una cobertura de seguridad como la que reclama, por ejemplo, la misma empresa de autobuses.
La carestía de unidades de Policía Nacional en las calles -algo que han denunciado los propios sindicatos- lleva a que la Local tenga que atender la amplia mayoría de llamadas vinculadas a asuntos de Seguridad Ciudadana sin disponer de medios para ello. Aunque los sindicatos han reclamado, incluso con peticiones formales, una mayor y mejor dotación para sus patrullas, no ha habido ni cambios ni decisiones que amparen y apoyen estas decisiones.
Fuentes de la Policía Local consultadas por este periódico han mostrado su inquietud por la falta de protección con que deben realizar no solo sus servicios propios de atender el cumplimiento de las ordenanzas municipales sino aquellos derivados de las incidencias que en materia de seguridad ciudadana deben atender al ser requeridos por la central para estos menesteres.
Los actos vandálicos están a la orden del día en nuestra ciudad, y cuando no son apedreamientos a policías o Bomberos son quemas indiscriminadas de vehículos, contenedores etc.
Además de ello, la Policía Local también denunció la situación que viven muchos agentes patrullando a pie por la falta de vehículos en este cuerpo policial.
Dejaros de tanto pedir y mas trabajar tiran pedradas a los autobuses porque son unos salvajes y sus padres peor y todos esos adultos que ven quienes son deben reprocharles esa actitud respecto a la policia local les gusta mucho aparcar y subir a sus casas en hora de trabajo o aparcar donde sea en el puerto para y que den mas vueltas por donde queman los coches y tengan mas valor que namas que saben poner multas de parking , en verdad es para lo unico que valen se salva el cuerpo de la UIR que esos si le echan valor y se lo
Curran los demas cagados con uniforme