Aunque quede un mes para la Navidad, la Cofradía de San Antonio del Monte Hacho ya tiene preparado su belén para ser inaugurado el próximo martes. El motivo, tener tiempo suficiente para que lo visite el mayor número de personas posible, tal y como manifiesta Carlos Orozco, miembro de la Junta.
Y es que la lejanía de este punto con cualquier otro de la ciudad hace difícil que todos los ceutíes puedan ver la obra que, en esta ocasión, tendrá algo muy especial. “Este belén será de características diferentes a las de años anteriores en lo que a dimensiones se refiere”, afirma Orozco.
En el montaje del belén han colaborado varios hermanos y miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía, quienes lo único que esperan es “que guste a los ciudadanos”.
La inauguración y bendición de este belén se celebrará el martes, a partir de las 18:00 horas, tras la misa de las 17:30 horas. Este acto tan importante para la Cofradía se celebrará en la Ermita de San Antonio y en éste intervendrá el director espiritual de la Hermandad y párroco de Nuestra Señora del Valle, Cristóbal Flor Domínguez.
Con este belén, la Cofradía pretende continuar con esta antiquísima tradición y seguir así siendo tan participativa como lo ha venido siendo hasta ahora.
Pero esta no será la única actividad que llevará a cabo la Cofradía de San Antonio del Monte Hacho antes de que finalice el año. El mismo día de la inauguración y bendición del belén, dará comienzo la Campaña de Navidad 2010 con la correspondiente recogida de alimentos y juguetes, que serán entregados a Cáritas Parroquial de Nuestra Señora del Valle.
Orozco destaca la importancia de esta campaña en la actual situación económica. “Animamos a los ceutíes a que una vez más muestren su solidaridad participando en esta campaña que pretende que todas las personas puedan tener alimentos y juguetes durante estas fiestas navideñas”, afirma el cofrade.
Por otra parte, la Cofradía de San Antonio del Monte Hacho ha comenzado ya a vender las participaciones de la lotería, que llevarán el número 13.510.
Continuando los actos navideños programados por la Hermandad, el martes 14 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar en la Ermita un concierto de villancicos a cargo de los integrantes de la Asociación Coral de Ceuta ‘Andrés el Río Abaurrea’.
Con todas estas actividades, la Cofradía de San Antonio del MonteHacho pretende compartir la Navidad con la ciudadanía ceutí, algo que hace año tras año debido a la participación de la mayoría de los hermanos de la Cofradía del santo más popular de Ceuta.
Como la Hermandad de San Antonio, las demás cofradías también brindarán a los ceutíes un bonito belén.