• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 27 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Trabajo en Ceuta: el Ministerio de Defensa oferta 110 plazas

A partir de este martes se puede pedir cita previa para participar en el proceso de selección en Regulares 54, La Legión, Caballería y Transmisiones

Por M.A.
17/02/2020 - 07:31
Militares maniobras
Archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Defensa ha convocado 110 plazas en Ceuta correspondientes al primer ciclo de selección de la convocatoria del año 2020 para acceso a la condición de militar de tropa y marinería, a la que pueden optar españoles y extranjeros de países de habla hispana de entre 18 y 29 años.

Del total de plazas ofertadas corresponden concretamente 40 al Grupo de Regulares de Ceuta 54 (Infantería); 50 para el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión (Infantería); 10 para el Regimiento de Caballería Montesa 3 (Caballería) y 10 para el Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta (Transmisiones), la Comgeceu.

En total, Defensa convoca 3.650 plazas, correspondientes al primer ciclo de selección de la convocatoria de este año para acceso a la condición de tropa y marinería con el mismo perfil de aspirantes. Del global de puestos, 2.230 son del Ejército de Tierra, 620 a la Armada y 800 al Ejército del Aire.

Además, entre las ofertadas por la Armada se incluye un número importante de plazas en Buques y Unidades de la Zona Sur en la que están incluidas Cádiz, San Fernando, Málaga, Ayamonte y Ceuta.

El plazo de solicitud de cita previa para participar en el proceso de selección comienza este martes, 18 de febrero de 2020, y finaliza el 2 de marzo. Los aspirantes seleccionados ingresarán en los centros de formación el 25 de mayo.

Cómo obtener más información

Para una información más detallada se pueden dirigir al Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Ceuta, en Marina Española nº 12, en horario de 9.00 a 14.00 horas; pero también llamando al número de teléfono 856200510 o a través de visita a la página web www.reclutamiento.defensa.gob.es.

Según la resolución publicada en el BOE, convoca el proceso de selección para cubrir las plazas, con parámetros objetivos de selección, para el acceso de nacionales y extranjeros a la condición de militar de tropa y marinería, en el número que resulte necesario sin superar 79.000 efectivos el día 31 de diciembre de 2020, de los que como máximo podrán ser 7.110 no nacionales.

Etiquetas: Castrense

Contenido relacionado

Los militares desplegados en Ceuta, en el centro de las reivindicaciones de ATME por el 12 de octubre

Un marroquí condenado tras usar gas pimienta contra dos legionarios en Ceuta

hace 9 horas
La ONU pide investigar las denuncias de torturas de militares a inmigrantes en Ceuta

El Gobierno, sobre las agresiones de militares a inmigrantes: que "se pague con todo el peso de la ley"

hace 20 horas
Los buques de guerra marroquíes ocultaron su posición al entrar en Ceuta

Los buques de guerra marroquíes ocultaron su posición al entrar en Ceuta

hace 22 horas
Condenado un legionario por no presentarse a su servicio en el Tercio

Condenado un legionario por no presentarse a su servicio en el Tercio

hace 23 horas

El coronel Carlos Pavón, candidato por Ceuta al Congreso por Se Acabó La Fiesta, de Alvise Pérez

hace 2 días
No Name Kitchen responde a la operación en Ceuta: niega detenciones y denuncia irregularidades y criminalización

ATME pide explicaciones a Defensa por la investigación sobre las ONGs y los ataques a militares en Ceuta

hace 2 días

Comentarios 1

  1. Quemado comentó:
    hace 7 años

    La situación en el hacho es insostenible, no hay soldados para tantas guardias, maniobras, continuadas, ampliadas, alfas, uadp, ejercicios etc. La situación es límite.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026