• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 13 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Madrid no dice nada sobre la construcción del Palacio de Justicia

Por Luis Manuel Aznar
22/11/2010 - 11:21
alt
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Durante las últimas semanas todos los esfuerzos políticos se han centrado en la profundización de los acuerdos para que se pueda lograr la construcción de nuevos equipamientos educativos que redundaron en la visita del titular de este departamento ministerial, Angel Gabilondo a nuestra ciudad.
Sin embargo, en la propuesta que se aprobó en una sesión plenaria a mediados del pasado mes de octubre en el pleno de la Asamblea, aunque el noventa y cinco por ciento de los acuerdos se centraban en equipamientos educativos, no podemos olvidar que existía un apartado donde también la Ciudad se ofrecía a comprar los metros cuadrados necesarios en la antigua Maestranza de Ingenieros para la edificación del nuevo Palacio de Justicia.
El mismo secretario general de los socialistas dijo en su momento que no existían partidas para construir colegios y el Palacio de Justicia porque no se habían cedido terrenos por parte de la Ciudad Autónoma. Esa fue la principal razón que llevó al equipo de gobierno a convocar ese pleno extraordinario en octubre.

Presentación
Se habló de la presentación de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, pero parece que con la edificación del colegio de Loma Colmenar todo se ha cerrado. Es más, incluso en el caso del convenio con Defensa para comprar una parte del acuartelamiento Fiscer que sirva para construir un colegio se está pendiente que el Ministerio de Educación trasmita a la Ciudad cuanto son los metros necesarios. Pero desde el ejecutivo nacional nadie ha dicho nada sobre lo que se necesita para el Palacio de Justicia. Desde Madrid nadie se ha puesto en contacto con la Ciudad para hablar de ese futuro Palacio.
Defensa ha manifestado que está abierta a llegar a un acuerdo, pero como decía la misma Ciudad Autónoma se comprometía a la compra, siempre que los Ministerios, el de Educación por un lado o el de Justicia por el otro se comprometieran a construirlo en un tiempo determinado.

Contenido relacionado

asi-ha-quedado-vehiculo-militar-emboscada-inmigrantes-1

Dos meses y ninguna respuesta concreta de Defensa sobre los militares desplegados en Ceuta

hace 26 minutos
gritos-ceuta-altercados-acampada-de-sol-00002

Gritos de 'Ceuta no se vende' en los altercados en la acampada de Sol

hace 29 minutos
🔴 Visita de los Reyes a Ceuta, EN DIRECTO

🔴 Visita de los Reyes a Ceuta, EN DIRECTO

hace 2 horas
Escribir en caliente (13): La visita real

Escribir en caliente (13): La visita real

hace 2 horas
Gracias Felipe

Gracias Felipe

hace 2 horas
Una historia muy real

Una historia muy real

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026