36,8 kilos de cocaína. Más de un millón de euros en droga. Un servicio nada habitual en el puerto de Ceuta dada la gran cantidad de cocaína que ha sido intervenida. Ha sido en la noche del martes, sobre las 21:00 horas, en el desembarque de vehículos procedentes de Algeciras cuando la Guardia Civil ha dado con un alijo de casi 37 kilos de esta droga.
Según los datos conocidos por El Faro de Ceuta y confirmados por la Guardia Civil, los agentes procedieron a la detención del conductor del coche, de marca 'SMART'. El arrestado es un marroquí, nacido en Tánger, de 38 años de edad, provisto de permiso de trabajo y con residencia en Bélgica. Su destino era Marruecos, en concreto Tánger, en donde pretendía introducir esta mercancía enmarcada en el tipo de drogas que causa grave daño a la salud.
Los agentes realizaron un exhaustivo reconocimiento del turismo localizando la existencia de sustancias estupefacientes oculta en un doble fondo practicado en el piso delantero del vehículo. Una vez que se efectuó el desmantelamiento del mismo, se intervinieron 32 bloques conteniendo 36,8 kilos de cocaína.
La intervención de los agentes lo ha impedido procediéndose sin duda a una de las intervenciones más importantes de cocaína de las que ha tenido lugar hasta la fecha en el puerto de Ceuta. De hecho, no se recuerda un coche con tanta cantidad de este tipo de droga que haya desembarcado en nuestra ciudad, habiendo podido cruzar hasta este momento los controles. Es un servicio muy importante el ejecutado por la Benemérita que consigue retirar esta partida de cocaína del mercado negro.
El detenido en unión de las diligencias instruidas será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de la Ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo a disposición de dicha Autoridad Judicial.
La ruta de la cocaína
La ruta Algeciras-Ceuta sirve para la introducción de cocaína no solo en nuestra ciudad sino también en dirección a Marruecos. Es la que pretendía seguir el detenido, cuyo propósito inmediato no era pasar los 37 kilos de cocaína a Ceuta sino abastecer la demanda existente en el vecino país.
Un montante de droga importante, de las intervenciones que hacen historia en la lucha contra el mercado de narcóticos. Con su decomiso se ha hecho un daño importante a la pequeña red que estaba detrás de conseguir que la ruta de tráfico de la cocaína no se quebrara.
No hay que ser ingeniero ni licenciado en determinar que ese coche un Smart con 1000cc ha venido de Bélgica,eso lo han montado en España 100x100,buen servicio de la guardia civil,una marca y modelo de coche utilizado por los narcoguarros para este fin
Me alegra enormemente, estás noticias, enhorabuena a los agentes.
Los han cogido porque en la Guardia Civil., hay buenos profesionales y no siempre bien valorados e igualmente ocurre con la Policía Nacional. Muchas veces no sabemos agradecer la gran labor que realizan a pesar de que están mal pagados y mal equipados
Falta de medios y personal, no hay perros detectores de esas sustancias en la entrada a Ceuta. La pregunta es : no se ponen medios porque no interesa?? Si pusieran perros eso no pasaría, y dinero cuanto entra y sale de Ceuta??? Amén de otras sustancias... en fin este es un país de pandereta.
Esa droga ha circulado por medio mundo, desde Sudamérica hasta Bélgica, volviendo a cruzar toda Europa hasta llegar a Ceuta, donde la han cogido los guardas del puerto porque están muy curtidos con el hachís, porque sino lo la encuentra ni Dios donde iba oculta dentro del suelo del coche.
Si no esta ya libre, denro de unos minutos en su casa.
Si se revisará siempre todo el qe pasa x ceuta viniendo del extranjero más de una sorpresa se encontrarían!!