Después de mucho reivindicar, el Palacio de Justicia por fin cuenta con un desfibrilador. Se trata de una de las solicitudes que ha hecho de manera permanente CCOO Justicia, incidiendo en la necesidad de contar este tipo de dispositivos, al igual que también se encuentran en otros edificios públicos.
“Tras muchos años de insistencia, solicitando la instalación de desfibriladores en nuestras sedes judiciales, hoy por fin se ven colmadas nuestras demandas con la instalación, en el Palacio de Justicia, del primer aparato que salva vidas. Primera sede judicial que se convierte en espacio y centro cardioprotegido”, celebraban desde este sindicato, reiterando que se trataba de un reivindicación que CCOO ha llevado en solitario y que no contó con el apoyo suficiente desde un inicio.
Esta es la primera piedra para lograr que todas las sedes judiciales sean espacios cardioprotegidos, por lo que continuarán con la petición de que esta medida se extienda al resto de sedes judiciales.
CCOO Justicia se llegó a cuestionar para qué servía el Comité de Seguridad y Salud (CSS) de la Administración de Justicia en Ceuta, que no tramitaba la instalación de estos dispositivos en la sede judicial. “Lamentablemente tenemos que poner de relieve y destacar su ineficacia e inoperancia por su total falta de resolución ante los numerosos problemas que se han venido planteando en el mismo desde su renovada creación en octubre de 2015, lo que a nuestro entender produce una sensación de inutilidad e impotencia y pérdida de tiempo”, reclamaban en su día.
Fueron varias las reuniones de dicho comité para la dotación de estos dispositivos, sin embargo no ha sido hasta ahora cunado se ha instalado el primero.
Sin que CCOO forme parte del Comité de Seguridad y Salud, han insistido mucho en su instalación, ya que ha habido varios episodios de desvanecimientos y posibles infartos tanto a funcionarios, como profesionales y ciudadanos.