Se avecinan cambios en el interior del Centro Penitenciario de Ceuta. Según pudo saber El Faro, en el interior de la prisión se ha dado a conocer, sin ser oficial, que el director de la misma, Francisco Delgado, habría sido cesado y que sería el actual subdirector de Régimen, Pablo García Pacios, quien pasará a ejercer las funciones de director de la cárcel. Al parecer, esta comunicación se hizo de forma verbal y no mediante el escrito ordinario que haría oficial este cambio de puestos.
Al parecer, desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias habrían llamado a Delgado para comunicárselo vía telefónica, pero sin aún producirse el cese de forma oficial. Fuentes de la prisión descartan que haya sido el aún director quién ha pedido un nuevo destino, sino que se ha tratado de una decisión tomada desde Madrid, totalmente inesperada y aprovechando la toma de posesión del nuevo Gobierno.
Una vez consolidado el nuevo Ejecutivo, se suponía que habían sido confirmadas todas las direcciones de los centros penitenciarios, aunque en el caso de Ceuta sí se va a producir un cambio que se dará a conocer, de manera oficial, en estos días.
Desde Madrid se pretende apostar por otra persona, en este caso, y con toda seguridad según fuentes del interior de la prisión, será el hasta ahora subdirector del centro. Por parte desde Instituciones Penitenciarias, ni confirman ni desmienten esta información, asegurando que no se ha dado ningún cese oficial y que, en caso de producirse, lo darían a conocer explicando los motivos y también la persona que relevaría al actual director.
Por el momento, desde la cárcel no se ha confirmado tampoco que se vaya a producir dicho relevo, aunque es vox pópuli en el foro interno de la prisión este cambio de Francisco Delgado por Pablo García Pacios.
Suerte en su nueva etapa.
Lo que se escucha de los funcionarios de la prision desde hace tiempo es que el descontento es mayoritario y que esperan que venga algún director que se implique con las necesidades urgentes que están padeciendo, suerte compañeros con el nuevo director.