Fue la entrada de hachís más elevada que se ha producido por la frontera del Tarajal. 664 kilos de hachís forraban un vehículo que, sospechosamente, no tuvo problema alguno en cruzar la frontera marroquí. Y no lo tuvo porque no se le registró.
De la investigación desarrollada por la Policía Judicial de Marruecos se están empezando a conocer datos, como que el conductor no encontró trabas y que se sospecha de dos agentes marroquíes -uno de la Policía y otro del Cuerpo de Aduaneros- que habrían tenido un comportamiento irregular favoreciendo ese tráfico de drogas. Con lo que no contaba el conductor de ese coche forrado de bloques de hachís es con la presencia de un guardia civil cuya pericia dio al traste con un negocio millonario: en un millón de euros está valorado el cargamento.
No hay constancia de que se hayan producido detenciones, pero sí de las investigaciones en torno a estos dos agentes y del examen de las cámaras colocadas en Bab Sebta que recogen el momento del pase. La actuación que lleve a cabo Marruecos en su frontera nada tiene que ver con la que desarrolle la propia Guardia Civil, después de la entrada y huida de este conductor -ya identificado- que contó con la colaboración de una segunda persona que fue quien le facilitó la escapada.
Todo el hachís estaba repartido en bloques y ocupaban toda la parte frontal del coche, así como varios laterales. Cuando la Guardia Civil abrió el vehículo para analizarlo fue cuando supo el motivo por el que había escapado su conductor. De hecho en apariencia se veía manipulado, pero los agentes pensaban que se estaba llevando a cabo un intento de pase de inmigrantes ocultos en dobles fondos.
La droga fue trasladada a Sanidad para su posterior análisis mientras que el vehículo quedó a disposición de la Benemérita.
yo,personalmente a los aduaneros y los policias ,no deberían hacerles nada, porque están cobrando una miseria del sueldo,si castigar y controlar a los altos cargos de Marruecos, esos si que roban toda la riqueza del país,tenemos a los ministros ,los presentes y los vicepresedentes y los altos cargos de Aduanas,policias ,gendarmía ,y los altos cargos de los Militares son ellos que estan robando la riqueza del pàís, y el pueblo está muriendo de hambre
El sueldo de los aduaneros no es bastante para vivir, eso es normal, cuantas veces habrán cambiado de agentes, miles y miles han pasado por un destino goloso y millonario.
Tienen un trabajo estable y cobran bien, a diferencia de la mayoría de población no tienen trabajo, y los que lo tienen, están bien explotados con un mísero "sueldo", si es que le llaman sueldo, sin cotización a la SS, los autónomos no existen, y hacen trabajar a menores, garantías de seguridad en el trabajo, no las hay.el riesgo, es máximo.
Me parece lamentable justificar su implicación, últimamente el que mejor cobra en Marruecos son las fuerzas de seguridad, les miman porque saben que el pueblo marroquí se ha convertido en enemigo del gobierno.