• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Pintadas

Por Carmen Echarri
01/02/2020 - 04:01
pintadas-contra-vox

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La aparición de pintadas en distintos puntos de la ciudad ha sido interpretada por algunos como ‘la expresión de la calle’. No es verdad. El sentimiento de asco que muchos hemos tenido al ver el contenido de los mensajes racistas que han salido a la luz no se plasma de forma inmediata en disponer de un espray para pintar el primer insulto que a uno se le viene a la cabeza. No. Quienes insistentemente están detrás de estas pintadas anónimas han elegido la vía errónea; la misma seguida por quienes promueven mensajes anónimos por teléfono móvil convocando a liderar concentraciones que no están teniendo eco entre la población, afortunadamente. Seguir ese camino es ponerse a la altura de los mismos que han escrito, difundido y se han mofado de las auténticas barbaridades recogidas en esa cadena de whatsapp en los que no se plasmaba más que el pensamiento de unos descerebrados.

Las pintadas seguirán porque hay quienes no saben elegir otra vía de protesta. Las hay y muchas. El jueves tarde se organizó una concentración pacífica, se han emitido comunicados de entidades y personas de peso, se han publicado comentarios en redes sociales y cartas al director. La amplia mayoría de la sociedad ha respondido con una madurez que dice mucho de la normalidad con la que convivimos, sin caer en provocaciones y condenando las burradas que solo unas personas despreciables puedan pensar y plasmar. Lo que no debemos es responder a la altura de quienes solo se regodean en insultos, hasta competir por quién es el que grita más o incurre en una actitud más llamativa.

Habrá quienes insistan en el único camino que quieren explotar, quienes no vean más que este tipo de respuestas para callar a los radicales. No es la forma ni la manera más adecuada de dar ejemplo. No olvidemos nunca que los descerebrados deben estar cada vez más arrinconados y contra eso solo podemos ser y comportarnos de una forma distinta a ellos hasta apartarlos.

Related Posts

enrique-roviralta-reelegido-presidente-colegio-medicos-ceuta-2

“Esto no parece España”: el Sindicato Médico de Ceuta alerta de la situación sanitaria

hace 43 minutos

Hoy

hace 2 horas

Multa en Ceuta: el BOE publica una nueva sanción por incumplir la Ordenanza de Playas

hace 2 horas
guardia-civil-frontera-valla

Las esclusas: el sistema que la Guardia Civil iba a activar en el vallado

hace 3 horas
politicos-gobierno-central-hundiendo-ceuta-temor-marruecos

Los políticos del Gobierno central están hundiendo a Ceuta por temor a Marruecos

hace 3 horas

Diario de a bordo: el eclipse y la condición humana

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023