Lo anunció en rueda de prensa y este martes lo ha confirmado. MDyC se abstiene en su voto a los Presupuestos de la Ciudad para este año, no sin recordar que se trata de unos presupuestos “continuistas y que no son los mejores”, ha apuntado la diputada por MDyC, Fatima Hamed, congratulándose, sin embargo, de que en caso de que las alegaciones de su formación se lleven a cabo “mejorarán la calidad de vida de muchas personas”.
La diputada ha anunciado las criticas que su partido ha recibido por “haber presentado más de 60 alegaciones, somos el que más ha presentado. Y aunque algunas partidas son absolutamente intocables y el margen de maniobra no es muy amplio, pero en este documento hay que mostrar la responsabilidad que tenemos”.
Hamed ha aprovechado su intervención para “llamar la atención a Hernández” al que dijo que “no ha sabido aprovechar la oportunidad en los primeros meses de legislatura. Tienen siete representantes y una Vicepresidencia primera y podían haber empezado líneas de acción para mejorar la ciudad”.
Hamed ha enumerado las alegaciones presentadas por su grupo y que han sido aceptadas por el Gobierno local, 15 de las 63 enmiendas que MDyC planteó para que fueran incluidas en el Presupuesto y entre las que destacan dos de los problemas más graves que afecta a la ciudad: desempleo y escasez de viviendas. “Por eso hemos propuesto un plan de empleo para atender las necesidades de jóvenes y mayores de 45 años. Es esencial que la Ciudad ponga dinero para formar a esos colectivos y que sean competitivos”.
En cuanto a las viviendas, Hamed ha reiterado el compromiso de la Ciudad de planificar la construcción de 500 viviendas a lo largo de la legislatura, así como rehabilitar la promoción de Príncipe Felipe.
La diputada de la oposición ha aprovechado su intervención en el Pleno para exigir un incremento de las partidas destinadas a las sentencias judiciales. “Se quedan cortas porque a esta Ciudad cada año se la condena a pagar más de dos millones de euros, por lo que se precisa una mayor dotación presupuestaria”.
Hamed también ha detallado el resto de compromisos del Ejecutivo local derivados de las alegaciones presentadas por su formación: ampliación de las plazas de guardería y construcción de dos escuelas infantiles; bonificación de las tasas para que cada ciudadano “contribuya al erario público en la medida de sus ingresos”; reducción de los precios de la ITV y del ICD; bajada del precio de aparcamientos para fomentar el comercio; subvenciones a familias con miembros celíacos; aumento del programa de detección de cáncer colorrectal para realizar la prueba a partir de los 50 años; creación de una unidad de radioterapia o incremento en un 15% de las ayudas al alquiler.
También en materia educativa, el partido de Hamed ha solicitado el incremento de la cuantía de becas. “Hay que apoyar la formación y tener adultos preparados y capaces de pensar por sí mismo y no dejarse manipular por mensajes tendentes al racismo ni por otro tipos de mensaje. La educación es la piedra angular y todos deberíamos estrechar lazos”.
Hamed ha finalizado su alocución haciendo un llamamiento al Pleno para que “lejos de ofrecer espectáculos circenses, consigamos invertir en que esto no sea un teatro y trabajemos por el pueblo”.
MDyC presenta una denuncia ante Fiscalía por los mensajes racistas de WhatsApp
Ha sido un tema que ha centrado parte de las intervenciones de los grupos políticos: los mensajes racistas enviados a través de WhatsApp, supuestamente por miembros de Vox, y Hamed tampoco ha querido dejar de exponer su postura, lamentando que la “evolución de los años conlleva una involución” y anunciando que su partido ya ha presentado una denuncia en Fiscalía. “Queremos que se actúe e investigue y se depuren responsabilidades. No vamos a consentir que nadie quiebre lo que ha costado siglos de construcción en esta ciudad: la convivencia de la que estamos orgullosos”.
Hamed ha hecho un llamamiento “a la cordura” de los integrantes del Pleno de la Asamblea, “que no están para lanzar mensajes de odio y volver a convertir Ceuta en noticia nacional”.