Dotar al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta de equipos de protección y vestuario tiene un coste total de 42.420 euros.
La Consejería de Presidencia y Gobernación ha adjudicado el suministro de Equipamiento Personal en Incendios (EPI) con destino al personal del Cuerpo de Bomberos a la empresa ‘Axaton’ por una partida de 24.000 euros, casi 2.000 menos que el presupuesto inicial de licitación, cifrado en 34.918 euros.
El suministro se divide en dos lotes. Por un lado, un centenar de botas técnicas de intervención de media caña que se caracterizan por ser livianas; especiales para rescate en accidentes de tráfico y vertical; extinción de incendios en edificios, forestales y buques; conservación de edificios e intervenciones en estructuras colapsadas; resistente al agua, con una membrana transpirable y con sistema de climatización y con protección contra cortes.
El segundo lote consiste en guantes de trabajo para Bomberos. En este caso deben ofrecer resistencia a la abrasión, cortes, desgarros, perforaciones, calor convectivo y radiante y a la rotura de las costuras.
Un segundo suministro, en este caso relativo al vestuario para los integrantes del SEIS, se ha adjudicado a ‘Baeza Ceuta’ por una partida de 18.420, frente a los iniciales 24.970 del presupuesto inicial de licitación.
También en este caso se han licitado tres lotes. El primero de ellos relativo a los uniformes para el Cuerpo de Bomberos (150 polos de manga corta, 150 pull de manga larga y 40 pantalones de parque). El segundo de los lotes consiste en ropa de protección y seguridad, en concreto diez trajes de agua, mientras que el tercero se trata de 45 pares de zapatos.
Al igual que en el suministro inicial, cada una de estas prendas requiere contar con unas características especiales que faciliten el trabajo de los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de nuestra ciudad.
Vestir y equipar a los bomberos cuesta...
Cueste lo que cueste hay que comprarlo, las y los bomberos salvan vidas, excarcelan a personas de los vehículos en accidentes, rescatan a personas, y sofocan incendios provocados o no. Es bueno para todas y todos los ciudadanos que ellos tengan los mejores equipos y medios para trabajar cuando sean requeridos.