Componentes de la Compañía Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que prestan servicio de reconocimiento en el embarque de la Estación Marítima, zona de pre-embarque y aduana de el Tarajal, han detenido a 14 personas, interviniendo un total de 112,9 kilos de resina de hachís en diferentes operaciones.
Entre los detenidos hay cuatro vecinos de Ceuta, uno, A.D.A., que llevaba adosado al cuerpo 1 kilo de la misma droga, sin que se detalle su edad; otro, M.M.B., de 28 años de edad, a quien tras el reconocimiento corporal al que fue sometido se le hallaron adosados al cuerpo 2,2 kilos de esta misma droga; un tercero, Y.K, en este caso por el uso de un vehículo para el transporte de la droga: portaba 2,1 kilos en el interior de la rueda de repuesto; y un cuarto, M.A.M., que portaba oculta en las carcasas delanteras y laterales de la motocicleta que conducía 2,35 kilos de la misma droga.
Por otro lado, también fue detenido D.C.V., natural y vecino de Sevilla y de 27 años de edad, al que le fue intervenido 2 kilos de resina de hachís que tenía adosado en el cuerpo, descubierto en el reconocimiento en el control.
También fue arrestado un menor, del que no se detalla edad y que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de la Ciudad, al que al realizarle un reconocimiento corporal se le hallaron 1,45 kilos de resina de hachís.
A su vez, otro ciudadano, Y.A.K, en este caso marroquí y de 23 años, también fue arrestado, aunque en este caso en la aduana de El Tarajal, al portar en una mochila 200 bellotas de resina de hachís, con un peso total de 2,15 kilos.
Con independencias de dichas actuaciones y por la Compañía Fiscal y Servicio Cinologico se han practicado otras actuaciones, en este caso en vehículos.
Un holandés fue detenido también por ocultar en los laterales del vehículo que conducía, marca Renault, 47,8 kilos de resina de hachís. A este ciudadano primero se le incautaron 29 kilos, pero tras un nuevo y minucioso reconocimiento fueron hallados 18,8 kilos más.
Una cantidad menor, pero también elevada, de 24,2 kilos de este tipo de droga fue incautada a un vehículo, marca Seat y de matrícula nacional, que estaba oculta en el hueco natural de la talonera del vehículo. En este caso se detuvo a cuatro marroquíes, de 53, 51 y 20 años respectivamente (del cuarto arrestado, mujer y nacida en Tánger, no se detalla edad). Todos contaban con permiso de trabajo y residencia en España.
Un español, natural y vecino de Sevilla y de 42 años, fue 'cazado' con 19,25 kilos de resina de hachís, que transportaba ocultos en las cuatro ruedas del vehículo que conducía, marca Citroën, de matrícula nacional.
Por último, se detuvo a otro ciudadano, J.C.Q.R. y del que no se detalla nacionalidad, que llevaba 8,4 kilos de droga, ocultas en los huecos naturales de las cuatro puertas del vehículo marca Mercedes.
Los detenidos en unión de las diligencias instruidas ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de la Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos a disposición de dicha Autoridad Judicial.