Un auténtico infierno. O algo más. Porque en la explanada de Loma Colmenar en Ceuta hay términos que ya carecen de sentido. Las eternas horas de espera -más de siete- han llevado a activar a la Cruz Roja ante la posibilidad de que la gente retenida en la zona pueda requerir cualquier tipo de asistencia sanitaria.
Una ambulancia está en este punto de embolsamiento como ya lo fue activada en épocas de meses atrás. Lo está porque la desesperación de las personas atrapadas lleva a unas condiciones extremas en las que puede pasar cualquier cosa.
La presión de los aduaneros marroquíes registrando exhaustivamente cada vehículo lleva a una ralentización extrema, tanto que los coches quedan horas y horas en la explanada con un Tarajal vacío pero con una zona marroquí parada. Los aduaneros tienen una encomienda: no puede entrar nada de mercancía oculta en los coches patera procedentes de Ceuta.
La situación llega a que haya personas retenidas durante 7 horas mientras que la frontera está abierta. El cartel en la zona de embolsamiento así lo refleja. Y seguirán así mientras exista esta política de asfixia gravísima que está afectando a muchos sectores.
La explanada con los operarios de Amgevicesa permanecerá abierta toda la noche y madrugada. Los coches retenidos. Las personas atrapadas. El caos que antaño se producía en la carretera nacional ahora se extrapola a esta zona en donde impera el infierno. Una zona en donde además no hay infraestructuras básicas ni planes de seguridad porque no nació para el fin perverso que ha terminado por tener: el hacinamiento de personas.
Los criterios impuestos por la Delegación del Gobierno son un fracaso: han separado por tiques a los porteadores de otras personas. Pero esto no alivia la situación porque el bloqueo lo sufren todos y que el personal de Amgevicesa debe guiarse por lo que le dicen los conductores al no poder registrar maleteros.
Cruz Roja estará pendiente de cualquier incidencia en la zona pero la situación no tiene visos de mejorar ya que durante toda la tarde las horas de espera han ido a más. Por contra en la frontera la acumulación de personas ha sido menor sin repetirse las escenas de avalanchas de esta semana.
Ahora resulta que las naves es contrabando y mata al resto de Ceuta. Llevaba razón quien escribía que el final de las naves era el final de Ceuta porque los dueños de las naves están matando Ceuta
En la explanada ahora que son las 8,15 desde las 2, vecinos de Ceuta con 2 hijos menores, no son porteadores, siguen esperando., y no se han movido desde esa hora.
esta frontera ya no vale ni para el cntrabando ne turismo ne transito ne nada es el caus
Se acabó tener una cierta cantidad de coches pateras, pagadas por mafias, el problema es que lo van a pagar los pobres normales, además Marruecos ha dicho se acabó, por lo cual evitan que saquen productos de Ceuta, que compren en Marruecos, una victoria marroquí aniquilar las mafias, y hay viene esta situación actual que quieren seguir llevando mercancías SE ACABÓ ME Alegro porque seguimos con las horas de espera en la zona de embolsamiento porque son cuadriculados y Marruecos ya no pasa ninguna que somos perjudicados los demás pues si, pero yo prefiero que acaben con este contrabando y veremos la luz de una frontera limpia, no sean exigentes los conductores que para limpiar esta basura de 5 años o más cuesta trabajo y tiempo.
7 u 8 horas para cruzar una frontera. Esto es inconcebible.
Es un auténtico problema de Estado.
La mejor forma de solucionar el problema es cerrar totalmente la frontera, hasta forzar a las Autoridades de Marruecos, a nivel de Estado, a iniciar conversaciones serias y devolver la frontera a una situación de normalidad.
No hay otra solución hay que eliminar todos los años de la vista gorda de los 2 países aunque lleguen tarde, veremos la luz cuando tengamos a todos los contrabandistas quitándole todo.
Marruecos deja entrar a los contrabandistas a Ceuta a por mercancía y luego los espera a la vuelta a Marruecos para quitársela. Esto es de risa!!!!
Los que dejan entrar a los contrabandistas a Ceuta, son las autoridades españolas...Marruecos lleva meses requisando todo tipo de mercancía procedente de Ceuta...y si, no, que se lo pregunten al presidente de la ciudad.
Sabiendo quién son los contrabandistas porque Marruecos les deja entrar ( igual alguien a ese lado hace negocio con lo requisado ?)
Esto no es fácil han estado permitiendo la entrada en Marruecos de todo tipo de contrabando es hora de acabar con ello y Marruecos no pierda esta solución.
Sabiendo que se las van a quitar, porque las compran.
Esto dura poco tiempo en cuanto Marruecos deje los coches vacíos y les quite todo.
La avaricia del Contrabando ha matado la frontera y al resto de negocios. Ahora no podemos pasar los Residentes ni pueden venir los Turistas.
Hasta que Ceuta no encuentre la fórmula para separar realmente los Contrabandistas del resto no habrá solución
Separarlos sería tarea de la Guardia Civil.
A la guardia civil no está ni se le espera. Órdenes de la delegada del gobierno.